mail

Suscribite a nuestro boletín

Revival’s: El primer festival presencial cristiano desde la pandemia.

Este sábado las bandas Fila 9, The Magic Fingers, Hey Oliver!, MR.BH, y NZETA brindaron un show presencial en el Revival’s Festival, después de un poco más de un año sin poder realizar conciertos con público debido a la situación de la pandemia.

El teatro Woodstock en San Justo fue el espacio en donde se llevó a cabo la primera edición del festival Revival’s. A las 17:00 hs las puertas se abrieron para dar la bienvenida a todas esas personas que querían volver a disfrutar de la música en vivo con un mensaje diferente. Las expectativas eran altas, es que las cuatro bandas del festival no daban presentaciones desde marzo del 2020.

Debido a la pandemia, los espacios para hacer música en vivo cerraron, y después de la cuarentena volvieron a abrir, con los protocolos necesarios para que las bandas puedan sonar en vivo, pero hacer shows ya no era una tarea sencilla, y el público tenía que reducirse. Si bien Fila 9 dio un concierto en streaming en el 2020, no habían vuelto a tocar de forma presencial las canciones de su álbum y singles desde hacía más de un año. Pero el sábado las luces se prendieron, el volumen fuerte volvió a llenar la sala y la música en vivo regresó.

La banda que dio inicio al festival fue N zeta, un rapero que hace tres meses lanzó su EP Florecer por medio de las plataformas digitales, y ayer esas canciones fueron interpretadas en vivo. La banda tuvo la habilidad de generar una atmósfera envolvente y un sonido preciso.

La banda que le siguió fue MR.BH, también con sonidos urbanos, rap y trap. Ellos habían sacado hacía un mes atrás una canción nueva “Scat #1” y el sábado tuvieron la oportunidad de hacerla sonar en público. La banda se caracterizó por una voz que logró generar distintos matices y una banda que supo acompañar a la perfección lo que comunicaban sus canciones.

Luego subió al escenario Hey Oliver!, una banda que viene planteando hace tiempo un sonido fresco y distinto, con letras que impulsan a vivir una relación con Dios. El grupo comenzó tocando la canción Nueva Vida, tema con el que debutaron como banda. Tocaron también su nueva canción lanzada hace un mes, “De Regreso”, un tema con remembranzas de sonidos ochentosos que despertó la atención y miradas del público en sus burbujas. 

Después fue el turno de The Magic Fingers, una banda que estuvo dando mucho de qué hablar en los últimos meses, que se caracteriza por mezclar rap con estilos como el rock, soul, y jazz. El público aplaudió con mucho entusiasmo el final de cada canción. Y la banda completa logró transmitir el mensaje de Jesús en sus canciones con mucha energía y emoción. Tocaron también su nuevo sencillo “Perspectiva”, lanzado en las plataformas digitales hace un mes. 

La banda que dio el cierre al festival fue Fila 9, una banda que antes de la pandemia estaba dando numerosos shows, no solo en Buenos Aires sino en el resto del país, y su público venía pidiendo y necesitando de una presentación en vivo. Este sábado fue la oportunidad de volver a hacer sonar las canciones que tanto solicitaba escuchar la gente en vivo.

La banda integrada por Esteban Zukowski en batería, Andrés Morfi Liendo en primera guitarra, Brian Torres en segunda guitarra, Rodrigo Acosta en bajo y coros y Sebastián Liendo en voz principal, se caracterizó siempre por levantar un mensaje directo de Dios hacia las personas en los shows; más allá de sus letras, el líder y vocalista Sebastián Liendo levanta su voz en los recitales para comunicar un mensaje a aquellos que no conocen a Dios o que están alejados.

Foto del recital Revival’s el sabado 21 de octubre.

Es por esto que un espectáculo en vivo de la banda era importante para los seguidores. La banda de rock brindó una presentación con una puesta en escena llena de luces y mucho movimiento arriba del escenario. La felicidad de volver se podía apreciar en el rostro de los integrantes de la banda y en el público también.

Tocaron todos sus temas y además tuvieron invitados como Isaac Rosales, vocalista de la banda Sullivan y Samuel Báez, baterista de la misma, pasaron al escenario a tocar el tema “Mi hogar”, un sencillo lanzado hace un año en que tiene como invitado a Sebastián Liendo.

Seguido pasó al escenario el vocalista de la banda “Plátanos”, grupo que está dando mucho de qué hablar con su último tema “Roma le” en el que también el cantante Seba Liendo está como invitado. El clima en el escenario se volvió cálido y envolvente. El grupo finalizó el recital con la canción “Él nos ama”, cover de la banda de adoración Jesus Culture, uno de los primeros temas de Fila 9 en sus inicios. 

El show en vivo era esperado por muchas personas, ya que no son muchas las bandas que están brindando presentaciones en vivo. Seba Liendo comunicó a La Corriente “estamos súper contentos de volver, y de reconocer que en la pandemia Dios fue el mismo cuando nosotros no podíamos tocar y él sigue siendo el mismo, ahora que podemos volver”.

Flyer de promoción del festival.

El festival fue producido por Dilema Producciones y tienen planeado seguir con estos encuentros para volver a llevar al escenario a bandas cristianas que tienen un mensaje para compartir. “El fin del festival es poder evangelizar”, comentó parte del equipo de producción. La idea a futuro de Revival ‘s es no cerrarse solo a música, sino brindar un espacio para otro tipo de artes, y que otros artistas que tienen más para comunicar puedan hacerlo en el espacio del festival.

En este evento participaron los artistas Esteban Tunetti, Micaela Gimenez y Mariana Montoto. Revival ‘s podría ser la respuesta a miles de oraciones tanto de artistas como de consumidores del arte, ya que promete la esperanza de volver, volver a los escenarios, volver a la música en vivo. Volver a la presencialidad. 

Una de las ilustraciones realizadas por la artista Mariana Montoto del Festival Revival’s

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS