mail

Suscribite a nuestro boletín

Familias alineadas a lo eterno

Cómo expresar y multiplicar la vida de Dios en las generaciones

“La revelación de la centralidad de la persona de Cristo nos trae vida y reconciliación, porque Él es nuestra paz, el amor, la vida, y nuestro todo; y esa identidad la comenzamos a incorpar en casa.”

En contexto de guerras ideológicas y batallas discursivas, la familia tal vez sea el tópico más frecuentemente utilizado para dividir las aguas. Lejos de ser considerado como un diseño divino, la distorsión humana encuentra respuestas para su evidente estado de crisis en argumentos socio-económicos, que solamente confirman la peligrosa superficialidad con la que tratamos uno de los fundamentos bíblicos más trascendentales para nuestra existencia en esta tierra.

“¿Por qué las familias cristianas no nos estamos manifestando como diferentes a las no cristianas?” Esto es lo que se pregunta David Firman en su más reciente obra: Familias alineadas a lo eterno. Los hogares cristianos se han transformado en sinónimo de contextos disfuncionales y hostiles. Esto gracias a estadísticas no muy alejadas de la realidad, pues muchos creyentes no buscan soluciones sobrenaturales para sus problemas, por no ser conscientes de la profundidad espiritual detrás de ellos. 

El libro comienza de lleno sin espacio a silogismos: ningún tipo de consejería o asistencia psicológica podrá hacer retroceder las fuerzas de las tinieblas empeñadas en destruir todo lo creado por Dios. Las cuestiones de fondo solo pueden resolverse con una correcta visión de las cosas, pues la familia es un diseño divino creado por Dios, y cualquier concepción desviada de este principio sólo traerá dolor y muerte. 

“Evidentemente, no hemos entendido; no se nos ha revelado la dimensión, tamaño, envergadura e importancia de estos diseños de Dios: el matrimonio y la familia.

La obsesión satánica por la destrucción de la familia encuentra estrategias muy bien escondidas bajo la cotidianeidad de la ignorancia: los anti diseños. Así lo afirma el autor: la falta de una revelación eterna y verdadera de las cosas permite que la naturaleza adámica continúe trayendo corrupción a nuestros hogares. ¿Cuál es la imagen que Dios tiene sobre el hombre y la mujer? Solo hay una respuesta posible para ello, pues no existe división entre lo secular y lo espiritual. Nuestra vida entera debe ser una revelación de lo sobrenatural.

Tanto los patriarcas del antiguo testamento como los pioneros de la iglesia primitiva fueron utilizados bajo el mismo principio. La familia es algo imprescindible para la realización de la voluntad divina en este mundo. El autor nos permite verlo citando historias como la de Noé, David, Timoteo y Priscila. Y es así como concluye en la reveladora visión de un único pacto vigente desde Génesis hasta Apocalipsis: la eternidad del propósito de las familias como representantes de Cristo mismo.

“Necesitamos esa sabiduría divina para proveer, desde la familia, la materia prima para restaurar la vida social.”

Todo lo que suceda en los hogares impactará en la sociedad actual y futura. Es por esto que no podemos permitir que el infierno siga encontrando espacio en nuestras casas. Las evidencias de una vida transformada por el evangelio florecen en el contexto de quienes vemos todos los días y son nuestros más cercanos. Así concluye David Firman en una frase del capítulo 5: “El Cuerpo de Cristo no puede ser edificado más allá de lo que es edificada la familia.” 

Autor de La psicología de Dios (2021), profesor, terapeuta, escritor y conferencista; David Firman expone la urgencia de una restitución de los diseños divinos en las familias contemporáneas. No hay atajos para las cuestiones del Reino. Serán necesarios corazones genuinos que demuestren la revelación de la Cruz en lo más secreto para extender el Evangelio primero dentro de las casas y luego fuera de ellas.

Ficha

  • Título: Familias alineadas a lo eterno
  • Autor: David Firman
  • Año: 2023
  • Páginas: 255
Ruth Di Naso
Ruth Di Naso
Tengo 20 años, soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Soy una amante de la música y las letras. Actualmente servidora en el equipo de alabanza juvenil TRECE30.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]