En el día del debate por la legalización del aborto, La Corriente dialogó con referentes del interior para conocer que piensan sus congregaciones en comparación a Buenos Aires.
Mario Roberto Espino, pastor de la iglesia Ecos de Vida, en Tierra del Fuego, afirmó que “Buenos Aires tiene una agenda singular, mientras que el resto del país, en general, está a favor de las dos vidas”. Además, consideró que existe “un problema de representatividad en la que nuestros diputados y senadores deberían ver lo que está pasando en cada provincia y ahí si serían nuestros representantes”.
Desde Córdoba, Cecilia Vázquez, pastora de la iglesia Vida Nueva e integrante del Consejo de Género de Villa Carlos Paz, explicó que “claramente en el interior del país hay un rechazo hacia el aborto, mientras que en Buenos Aires se vive otra realidad y se corre una agenda globalista que no representa al resto de los argentinos, no representa nuestra forma de ver la vida y no representa nuestros valores ni nuestros ideales.
En relación a la representatividad, el pastor Espino expresó que “el AMBA no es el país entero, sino que está compuesto por muchas provincias que no están a favor de la ley y esperan que los políticos sean conscientes de esa realidad, porque esto es una cuestión quizás moral, aunque ellos digan que es sanitaria”.
Ante la posibilidad de aprobarse la ley, el secretario ejecutivo del Consejo Pastoral de Jujuy, Daniel Gutiérrez, dijo que es una demostración de la necesidad que tiene la iglesia evangélica de tener más participación en la política para “mostrar siempre la posición firme en los principios y valores sacados de la biblia, mostrándonos inflexibles ante la situación”.
Finalmente, Cecilia Vázquez reconoció que “la iglesia siempre ha desarrollado un trabajo social en el mundo y se ha comprometido con sus con sus comunidades, por lo que, en caso de aprobarse el proyecto, se deberá reforzar el trabajo con la maternidad vulnerable, brindando herramientas y formación para recibir aquellas mujeres que pasen por el trauma del aborto”.