Este próximo 14, 15 y 16 de julio se realizará una conferencia en un espacio organizado por la congregación Santuario de Fe, de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Conversamos con el pastor Pablo Carlini, quien junto a su padre Norberto están organizando este tiempo de bendición.
El origen de este congreso nos remonta hace 15 años atrás, donde las intenciones de edificar y capacitar a la joven generación fueron muy marcadas a través de brindarles herramientas para que puedan ser de influencia en el Reino y el Poder de Dios en el ámbito donde Él los haya sembrado, sea el deporte, la educación, la política, el arte, entre otros.
Si bien el sentir nació desde la congregación local, hoy en día ha tomado un alcance mucho mayor y ha llegado a jóvenes de diversas congregaciones y denominaciones de Rosario, Argentina y distintos países del mundo.
Pablo nos detalla que el último encuentro presencial realizado en 2019 (antes de la pandemia) contó con aproximadamente 4000 jóvenes representando a más de 150 ciudades de Argentina y de 8 diferentes países.
Esta edición que será desde el 14 al 16 de julio de este año, comenzará a las 18 hs del jueves y los días posteriores tendrá jornadas completas en el Centro de Convenciones Metropolitano del Alto Rosario Shopping.
Este año lleva el lema de “Fundamento Inconmovible”. La idea es que ante un sistema que está pronto a caer, un mundo inestable y relativista, una modernidad líquida donde los valores de la sociedad han sido desdibujados, y ante una pandemia que evidenció la “desnutrición espiritual” y hubo engaños de filosofías y huecas sutilezas aun dentro de la iglesia; Dios requiere obreros bien fundamentados en su Palabra y en la Roca, que es Cristo.
“¡La obra del Señor es mucha! Y aunque estamos en permanente construcción, precisamos ser una generación sólida, cimentada y arraigada en su Palabra.”- Pablo Carlini.
Por eso quienes serán parte de esta jornada y transmitirán la pasión por más del Señor son:
- Marcos Brunet con el equipo de Toma tu Lugar.
- Thalles Roberto y su banda.
- Chris Méndez.
- Mariano Sennewald.
- Josias Garcia.
- Victor Hugo Alvarado (Brasil).
- Pablo Carlini.
- “La Feria”- Federico y Agustina Ehyerabide.
Pablo nos detalla que el fin de este encuentro es que la revelación, la persona de Cristo y las verdades del Evangelio estén cada vez más presentes, ya que Cristo en nosotros es la esperanza de gloria. Cuánto más se nos revela en profundidad Su persona, más grandes son los recursos que tenemos para poder bendecir y llegar a esta generación.
También nos cuenta que luego de cada edición del Reino, es tremendo escuchar tantos testimonios de cómo Dios activa y despierta llamados en los corazones de los jóvenes para ser luz e influencia donde Papá los llamó.
Ya han escuchado a más de uno que al volver a sus ciudades, lo hacen con sus corazones encendidos, apasionados por Cristo y enfocados en ser un instrumento útil y activo en las manos del Señor. Donde en este espíritu surgen reconciliaciones con sus padres y pastores, quebrando toda altivez que se habían levantado en sus corazones.
Dios obra en sanidades y milagros creativos. Incluso personas que no conocían a Cristo y fueron invitados por primera vez a una actividad cristiana, el Señor los toca de manera poderosa y entregan sus vidas a Cristo.
“Además de esto, nuestro deseo es devolverle a cada Pastor a jóvenes mejores que como los encontramos al inicio de la actividad. Personas que amen la iglesia de Cristo, que la honran y den su vida por ella, así como Cristo lo hizo por la iglesia. Jóvenes dispuestos a servir en su congregación local, comprometidos con la visión local y de su pastor.”
Por años, “Reino” ha cultivado una combinación de una excelente puesta en escena, al mejor show internacional y una tremenda sensibilidad, la prioridad a la exposición de la Palabra de Dios y ambientes cargados de su Presencia.
Además la multiforme gracia de Dios a través de los oradores y dinámicas compartidas, como ser: talleres específicos, mesa redonda donde los oradores interactúan con los participantes, noches de adoración y plenarias; hacen de “Reino” un congreso totalmente diferente y singular. Por tal motivo no se puede encuadrar dentro de un congreso convencional donde solamente el fuerte son las plenarias, ni tampoco dentro de una capacitación, donde únicamente se brindan talleres específicos. Reino, Influencia y Poder encierra todo lo anteriormente mencionado ¡y más!
Si bien está dirigido a jóvenes y el gran porcentaje de los asistentes tienen entre 16 y 35 años, está abierto a que todos puedan participar. Cabe destacar que por cuestiones de espacio y logística, se considera participante a partir de los 8 años de edad.
Esta actividad tiene un pequeño costo de inscripción por los 3 días. La inscripción de la misma se realiza a través de EVENTBRITE o la página WEB: www.reinoinfluenciaypoder.com
Para aquellos que quieran ser parte de este tiempo desde la distancia, este encuentro se transmitirá por Youtube. El link para divisarlo estará disponible en www.reinoinfluenciaypoder.com junto a toda la información en Instagram.