mail

Suscribite a nuestro boletín

Pastores rescatan a personas con discapacidad en Ucrania

El grupo de cristianos ya rescató 1700 personas desde los comienzos de la guerra contra Rusia. Actualmente ayudan con la evacuación junto a militares de Ucrania y reparten las donaciones.

Gennadiy Mokhnenko es el encargado de todo el grupo de líderes que ayudan en medio de la persecución. Él desde el comienzo de la guerra a través de su Facebook cuenta cómo se vive la situación y cómo ayudan a la población ucraniana. “Cada día, seis de nuestros equipos de capellán van a la primera línea para apoyar a los soldados ucranianos”, reveló el pastor.

Se trata de operaciones concretas para la evacuación de personas discapacitadas. Es un trabajo duro e importante al mismo tiempo”, explicó el líder. Además, él aclaró “mientras nuestro equipo en el frente lucha por vidas humanas, la otra parte del equipo en la parte de atrás está tratando de proporcionarnos todo lo que necesitamos”.

Mokhnenko contó a CBN “estamos evacuando gente y entregando lo necesario para los defensores de Ucrania. Apoyamos a aquellos que se encuentran en condiciones críticas, en la zona de guerra”. Él planteo que también ayudan a algunas personas que decidieron quedarse en sus apartamentos y en búnkers subterráneo, como el que esta en la ciudad de Huliaipole, donde viven 38 adultos y 6 niños desde que comenzó la guerra.

“Por supuesto, no ha sido fácil, pero ¿a dónde se supone que vamos a ir? Hay constantes disparos fuera, el exterior da miedo, y tenemos niños pequeños, así que nos escondemos aquí abajo”, declararon los refugiados al medio CBN. En consecuencia, Mokhnenko y su equipo entregan allí y en otros lugares bolsas de alimentos y artículos de primera necesidad humanitaria.

“Estoy en el lugar donde debo estar en este tiempo por la voluntad de Dios”.

El grupo de cristianos detallaron que trabajan diariamente en la zona de bombardeo y riesgos especiales. “Estamos evacuando gente, entregando lo necesario para los defensores de Ucrania y apoyando a aquellos que se encuentran en condiciones críticas, en la zona de guerra”, declaró el pastor Mokhnenko.

No se trata sólo de traer alimentos y distribuir ayuda, es también orar por la gente y los defensores y palabras de aliento durante este momento difícil para nuestra gente” afirmaron los pastores. Un grupo de cristianos que ayudan todos los días en medio de la guerra que aún continua entre Rusia y Ucrania, oramos para que haya paz y más vidas conozcan de Cristo aún en esta situación, que su amor y gloria sea reflejada.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]