¿Cómo elegir la mejor silla gamer para ti? Esta es una pregunta básica para todo aquel que busca la máxima comodidad a la hora de jugar videojuegos. Y aunque ésta sea un accesorio fundamental a la hora de armar tu set-up, lo primero que deberías preguntarte es ¿realmente la necesito?
Hoy en día, las sillas gamer se diseñan para ofrecer no solo comodidad y estabilidad, sino también crear una condición propicia para jugar, al punto de que es la preferida no solo de los gamers, sino también de aquellas personas que trabajan muchas horas frente a una PC.
A la hora de comprar una silla gaming, lo primero que vemos es su estética, es decir, sus colores, el material de fabricación, pero lo que más llama nuestra atención es sin duda el precio. Por eso antes de invertir una suma de dinero que no es tan baja, presta atención a estas recomendaciones.
Esencialmente hay cinco grandes categorías de sillas gamer, la elección de alguna de ellas dependerá del dispositivo que uses para jugar (consola o PC) y de cuántas horas continuas le dedicas a esta actividad. Teniendo claro ese punto, te mostraré los modelos disponibles.
- Puff
Es cierto, no tiene luces ni colores fluorescentes. Pero este cómodo asiento es ideal para aquellos que juegan en consolas y por poco tiempo. Sorprendentemente, algunas de estas bolsas son increíblemente cómodas y obviamente son mejor que estar sentado en el piso o en la silla del comedor. Si cuentas con un bajo presupuesto, esta es tu opción.
- Rocker
Es exclusivamente para jugadores de consola. Se asienta directamente sobre el piso y te permite balancearte de atrás hacia adelante.
Existen modelos con altavoces incorporados, lo que permite una sensación más envolvente. Su defecto es que no puedes girar a la izquierda o la derecha.
- Pedestal
Originalmente fueron diseñadas para jugadores de consola, pero debido a los altos precios de las sillas gaming comunes, los gamers de PC también están optando por este modelo, ya que la silla tipo pedestal es una especie de mezcla entre las sillas de estilo rocker y las de estilo wheelbase (con ruedas).
Cabe destacar que es un poco más económica, ofrece un excelente confort e incluyen un sistema de sonido y conector de auriculares.
- Wheelbase (silla gaming común)
Estas sillas son las mismas que hemos visto en oficinas hace muchos años, solo que éstas son su versión evolucionada y mejorada. Por lo cual, si eres de los que juega por muchas horas seguidas, estás apuntando a alcanzar un nivel profesional y cuentas con un alto presupuesto, entonces no te arrepentirás de comprarla, ya que te ofrecerá una máxima movilidad y comodidad.
Por cierto, si pesas más de 100 Kg, te recomiendo que no compres las que tienen base de plástico. Escoge mejor las de acero, ya que al final, por muy resistente que sea el plástico, terminará doblándose.
- Personalizadas
Este modelo es para aquellos que se dedican a jugar en los simuladores de carreras o de vuelo. Sinceramente no te la recomiendo, a menos que lo hagas profesionalmente, ya que no vale la pena invertir tanto dinero en algo de lo que no aprovecharás su máximo potencial.
Recuerda, lo más caro no es precisamente lo mejor para ti. Escoge sabiamente y adapta tus necesidades al presupuesto que tengas disponible.