mail

Suscribite a nuestro boletín

Proyecto de vida: Familias y matrimonios expresan a Cristo en los barrios vulnerables

Un grupo de personas de fe que expanden el Evangelio a través de distintas actividades en la zona norte de Buenos Aires.  Ellos visitan comedores, hogares y hacen distintas actividades en las plazas con el fin de hablar de Cristo.

Sebastián Rode, uno de los organizadores, cuenta “comenzamos con el propósito de llevar la esperanza de Cristo a las personas más vulnerables, sin esperanza, sin un ‘Proyecto de Vida’. Entonces sentíamos la urgencia de no esperar, sino de acercarnos, de detenernos ante la dificultad y necesidad. Un movimiento evangelístico que empezó a principios de este año con matrimonios de distintas iglesias, siendo hoy 10 familias que cada fin de semana predican el Evangelio en las calles.

“La zona principal, pero no exclusiva, es en Maquinista Savio, en el barrio Costa Esperanza-Ovejero que es uno de los rincones más marginales de la localidad”, detalla Sebastián. Él adelanta que este fin de semana tendrán una actividad para chicos que viven en las Islas del Paraná de Las Palmas.

“Proyecto de vida» lo definen como un evangelismo urbano que va cerca de las personas de los barrios. “Primero hacemos relevamiento y luego nos involucramos en merenderos, hogares y solidaridad a los vecinos, aclara Sebastián. Él organizador revela “todas son herramientas para acercarnos, pero siempre el objetivo es mostrar a Cristo en nosotros y predicar de todas las maneras posibles”.

Sebastián plantea  que el ministerio también es para gente apartada, los involucran en estas actividades y son un puente de bendición para reconciliarse con el amor del Padre”. Él cuenta “nuestro lema es ‘estar siempre cerca, siempre al prójimo’, el amor, la empatía, la misericordia son la fuente de nuestro servicio, allí podemos mostrar a las personas que lo que nos mueve a dar de nuestro tiempo y recursos sin esperar nada a cambio, es porque Cristo vive en nosotros”.

“CREAMOS UN PUENTE DE CONVERSACIÓN Y DE HECHOS DONDE LAS PERSONAS VEN QUE JESUCRISTO ESTÁ DISPONIBLE POR GRACIA PARA TODOS SIN EXCEPCIÓN”. 

Sebastián Rode, parte del Proyecto Vida

En la página de “Proyecto Vida» se puede observar su misión: “Somos personas simples que disponemos el corazón, tiempo y recursos, para ayudar al prójimo, con fe en Dios y Su palabra”. Decidimos conformar una agrupación, una familia que lleve adelante diferentes actividades, desde un plato de comida, hasta un abrazo necesario, sin ninguna pregunta ni condición, tratamos de amar de la misma manera que Dios nos ama”.

Sebastián cuenta que actualmente, miembros fijos, son 10 familias entre jóvenes y matrimonios, pero que depende de las actividad y objetivos que tengan cada fin de semana llegan a ser casi 60 personas; algunas lo hacen a diario. Él también detalla “realizamos campañas contra el frío, cortes de pelo gratis, actividades lúdicas en plazas, visitamos merenderos y hogares de niños, y gestionamos donaciones siendo puentes entre necesidades”.

“Nos proponemos agendas solidarias que tengan siempre como objetivo llevar la luz de Cristo a las áreas (que por diferentes circunstancias) están en una situación vulnerable sin esperanza, en oscuridad”, afirma Sebastián.

“Los testimonios son muchos, van desde la simple sonrisas de niños con ojos tan tristes que parece increíble, hasta abrazos de adultos que agradecen que estemos ahí donde la delincuencia, el alcohol, las drogas, la violencia es cotidiana”, dice Sebastián. Y élconfiesa que “el estrechar una mano cansada es un momento poderoso y ni hablar cuando les damos una Palabra de fe y oramos por ellos”.

El coordinador de Proyecto de Vida recuerda “una tarde me tocó predicar el Evangelio ante un Musulmán, una chica atea (según sus palabras) un drogadicto, un escéptico y una madre desahuciada por la política y la religión, pero allí en esa rueda pudimos anunciarles las buenas nuevas de Jesucristo”.

Un movimiento en las calles e islas de zona norte de Buenos Aires, una actividad que une familias de los ministerios Renuevo (Benavidez) , Unción del Santo (Escobar) , Jesús Vive y muchas más. Pero todas como una sola Iglesia, la de Dios, con el propósito de llevar el Evangelio a todas partes.

Si queres colaborar o ser parte del grupo no dudes en contactarlos en la web (click aquí), el objetivo de todo es expandir la Palabra de Cristo.

BUENOS AIRES
Algunos integrantes de Proyecto Vida.
Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]