mail

Suscribite a nuestro boletín

Primavera con vos 2021: lleno de fiesta, avivamientos y amor en las plazas

El martes de 21 de septiembre a las 20.00 hs concluyó otra edición de Primavera con vos, un movimiento evangelístico de las iglesias de la ciudad que desde 2011 utilizan el día de la primavera y del estudiante para salir a las calles a llevar el amor de Dios.

Primavera con vos es un movimiento que surge del Plan de Misión Unida del Consejo de Pastores y está edición esta actividad estuvo dividida en dos fechas, el sábado 18 de septiembre donde más de 25 congregaciones se desplegaron por diferentes zonas de la ciudad para compartir de esa libertad que solo Jesús trae y que cada uno de nosotros experimenta en nuestro diario caminar.

Estas congregaciones abarcaron 22 plazas de la ciudad y mediante esta gran convocatoria lograron participar Devoto, Constitución,Plaza Pappo Napolitano, Flores, Villa Soldati, Hospital Piñero en Pompeya, Centenario, Parque Avellaneda, Boedo, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Primera Junta, Parque Rivadavia y Palermo. Un encuentro que reunió a una participación activa de más de 750 voluntarios. Mira acá el mapa de las plazas donde estuvieron: MAPA

Luego, el martes 21 de septiembre, se llevó a cabo la reunión unida de todas estas congregaciones en la iglesia Visión de Futuro, ubicada en Av Boedo 860, CABA. Todo fue fiesta, música, diversión y dinámicas entre los presentes, quienes cantaron alabanzas que llenaban por completo la atmósfera con paz y alegría.

Se compartieron no solo datos de la cantidad de gente que salió a las plazas a proclamar el amor de Jesús, sino también testimonios de personas que aceptaron a Jesús en su corazón. Uno de esos testimonios pudimos conocerlo por uno de los voluntarios en Parque Centenario, que no solo fueron partícipes del milagro de la unidad de los diferentes ministerios a pesar de las diversas visiones, sino que también llegaron a alcanzar y hablar con un grupo de skaters:

“Pudimos compartir de Dios y orar por un chico que hace dos días había salido del hospital por intento de suicidio y quedamos en contacto. Él quiere seguir conociendo de Dios”.

Dijo el voluntario

También hubo personas que, gracias a dinámicas deportivas, pudieron aceptar a Jesús, se repartieron más de 1.000 biblias, se concientizó sobre el tema de la trata de personas y lograron atraer a gente comprometida con la erradicación de este delito.

Otro testimonio para dimensionar cómo Dios estuvo obrando por medio de sus hijos fue cuando una voluntaria vio a una mujer, llamada María, sentada en la plaza. Aunque en ese momento ya no tenían más flores de las que habían estado regalando, esta voluntaria se acercó y le ofreció un folleto, se presentó y le consultó cómo estaba. Le comentó que si quería que estén orando por algo que se lo haga saber y la mujer solo dijo “necesito paz en mi corazón”. Oraron con ella en ese momento y Dios empezó a obrar. Sus ojos se llenaron de lágrimas y María les dijo que comenzó a sentir paz y el amor de Dios en su corazón.

Pero esto no quedaba acá, sino que sabemos que uno puede impartir y dar de lo que está lleno. El 18 fue un día de fiesta no solo en la tierra sino también en el cielo, por eso Dios nos llama a avivarnos para ser esa generación que no puede quedarse de brazos cruzados ante la necesidad de la gente ni mucho menos ante la falta de amor y paz. Jesús nos enseña a predicar a toda nación en Su Nombre, por lo que el compartir de la libertad que gozamos en Él por ser hijos debe ser en Su Verdad todos los días.

Daniela Freidzon y Chad McCabe
Daniela Freidzon y Chad McCabe, en Primavera con Vos

Sobre esta reflexión los pastores Daniela Freidzon y Chad McCabe, compartieron que el milagro más grande que puede haber es cuando Dios se nos acerca y recibimos su perdón y gracia. Ya no estamos condenados a cargar mochilas de culpa, que nos discriminan, pesan y no nos dejan avanzar. Jesús es el Príncipe de Paz y da vida eterna a quien está dispuesto a recibirla. 

Una frase que quizá muchos de nosotros escuchamos, aunque tal vez nos cuesta aceptarla en nuestras vidas es “Dios busca corazones dispuestos, no perfectos”. Es hora de hacerla carne, es hora de creer con todo el corazón que somos hijos al 100%, y que somos libres de buscar y desear un despertar espiritual.

Las características de los que desean un despertar espiritual a pesar de la oposición son que, aun siendo personas comunes, están equipadas, denotan, impregnan y reflejan su caminar con Jesús. Son aquellos que cambian historias, así como lo hicieron Pedro y Juan (Hechos 4:8-12).

Hay 3 cosas importantes que hay que entender sobre el movimiento y las bases del Primavera con vos. La evangelización: estamos llamados a evangelizar juntos. Las relaciones: es importante y bueno conocernos y dejar de lado la indiferencia. La oración: siempre podemos orar juntos.

¡Que genial y poderosa fue esta edición de Primavera con Vos! Los invitamos a ver la reunión unida del 21 de septiembre mediante el canal de YouTube “Primavera con vos”. Para conocer más sobre el movimiento no dejen de seguirlos en Instagram como @priconvos.

Que nunca más el temor y la culpa tome lugar para atormentarnos y parar la obra de Dios a través de nosotros, sus imperfectos pero perfectos hijos. Recorramos las calles compartiendo de ese amor que nos hace sentir como en casa y nos impulsa a vivir con todo lo que somos.

Trinidad Sanguinetti
Estudiante de comunicación social en la UBA, fanática de hacer radio y TV. Amor por Dios y por las personas. Voluntaria en @somosbrazosabiertos

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]