mail

Suscribite a nuestro boletín

Presidente de Guatemala a favor de la vida y la familia

Alejandro Giammattei, actual presidente de Guatemala, afirmó que durante su gestión firmará una Política de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, conocida también como Ley de Libertad Religiosa.

La propuesta “Ley de Libertad de Religión y Creencia, de Culto y de Conciencia”, identificada con el número 5915, tiene 18 artículos y en el 5 de la iniciativa regula los derechos individuales de las personas en relación con la libertad de religión y creencia, de culto y de conciencia. 

También comprende el ejercicio de 14 derechos individuales, entre ellos profesar públicamente sus creencias y participar en actos de culto. En el inciso “k” apunta que es un derecho “contraer y celebrar matrimonio conforme a sus creencias y a las normas propias de la correspondiente entidad religiosa”.

“Guatemala es un país de rica cultura y con muchas virtudes, pero la más importante de todas ellas es que somos un país de fe”, dijo el mandatario en la declaración que hizo en el discurso que emitió hacia el embajador general de la Alianza Internacional de Libertad Religiosa o Creencias, Sam Brownback

sam-Brownback
Samuel Dale “Sam” Brownback es un político estadounidense, actual gobernador de Kansas, embajador general de Alianza Internacional de Libertad Religiosa o Creencias

Además afirmó que le dará todo el apoyo necesario para que el Congreso de la República pueda aprobar la propuesta de ley para la Libertad Religiosa, la cual generará un diálogo efectivo y coordinación entre los grupos religiosos del país.

“En mi gestión, he decidido firmar la política pública por la vida y la familia. Con esta política cada instancia del Gobierno tendrá una clara dirección y coordinación para el respeto de la vida desde su concepción y la familia. Además, nos estamos suscribiendo a la Alianza IRFBA para que Guatemala se sume al grupo de países que a nivel mundial son parte de la promoción y la defensa de tan importante derecho humano como es la libertad de religión”, señaló el mandatario.

“La fe antecede a la política”

Alejandro Giammattei, actual presidente de Guatemala

Esta política surgió como resultado y coordinación de lo que llamaron “mesa redonda”, que según Alejandro Giammattei, en poco tiempo de trabajo ha generado un efectivo diálogo y coordinación de todos los grupos religiosos que se ha traducido en una acción que presentarán al Congreso.

El presidente comentó que esta propuesta de ley está provocando críticas de grupos locales e internacionales que se oponen a la libertad religiosa. Aseguró que con el apoyo de todos Guatemala sería una nación de ejemplo para Latinoamérica y el resto del mundo en la defensa de la libertad de religión.

 Alejandro-Giammattei-presidente-guatemala
Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, Acto de toma de posesión en el Teatro Nacional.

Giammattei añadió “la lucha por lograr estas metas nos hace enfrentarnos a grupos poderosos que no escatiman esfuerzos en desinformar, ocasionar polarización y lograr acceder al poder público por medios ilegales, porque en las urnas no han podido”.

Giammattei hizo un pedido a los ciudadanos guatemaltecos, “les pido su apoyo y no nos dejen solos en esta lucha por la fe que trae como consecuencias movimientos de desestabilización a la democracia para instaurar un régimen que promueva el aborto y la agenda globalista que va en contra de nuestros principios de nuestra fe religiosa”, aseguró.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]