mail

Suscribite a nuestro boletín

Presentan un amparo para suspender la ley del Aborto

Una ONG presentó una medida cautelar a nivel nacional para frenar la aplicación de la ley 27.610.

El miércoles pasado el Centro de Desarrollo y Atención Social, Amor en Acción, presentó la iniciativa en el Juzgado Contencioso N°10 del fuero administrativo federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para detener la aplicación de legislación aprobada en diciembre 2020. Pablo Armentano, abogado de la organización consideró que se trata de un juzgado rápido y estima que se expida en 48 o 72 hs.

El folio presentado detalla que “en nombre de todos los ciudadanos firmantes y mío propio a requerir al Sr. presidente en su carácter de titular del Ejecutivo Nacional a que vete dicho proyecto de ley, por ser arbitrario y manifiestamente ilegal, al haber violado abiertamente los Derechos y Garantías reconocidos nuestra Constitución Nacional».

Desde la ONG se muestran con gran esperanza ya que la cautelar fue realizada por constitucionalistas y “cuenta con una base sólida e importante”. En el caso que se le dé curso, se suspende la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en principio en la ciudad de Buenos Aires y luego dependerá del fallo del juez si será a nivel nacional. Si la declaran incompetente, Ciani dijo que apelarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) o incluso a la Corte Internacional de la Haya.

Este amparo se impulsó tras el fallo de la juez de Chaco, Marta Beatriz Aucar de Trotti, que dispuso la suspensión del la IVE en esa provincia. El jueves pasado, la magistrada avaló un planteo que advertía sobre la «inconstitucionalidad» de la ley aprobada en diciembre.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]