Algo maravilloso está sucediendo en las salas de cines tras el estreno de “Lifemark”, la última película de los hermanos Kendrick y Kirk Cameron que promueve valores a favor de la vida.
No sólo llenó las salas en su estreno, se posicionó en la taquilla, sino que además han empezado a llegar testimonios de personas que reconocen al Señor como su Salvador, en la misma sala de cine. La trama está basada en la vida de un joven de 18 años, que atraviesa tiempos de confusión y de muchas preguntas, cuando se entera que su madre biológica quiere conocerlo después de tantos años.
“Caminamos a través de la base bíblica de la vida y que Dios nos conoce incluso desde el útero. Luego recorremos una presentación del Evangelio, al final”,
Kirk Cameron
Los hermanos productores, acordaron agregar 10 minutos extra al guión original, para que el mensaje sea aún más intencional y en los cuales se desarrolla la importancia de la vida en Cristo y el Evangelio y también se presenta el amor de Dios por su creación, para que las personas vivan una experiencia completa.
“Tenemos una avalancha de respuestas y personas que incluso toman decisiones por Cristo en el cine. Estamos muy agradecidos por lo que está sucediendo y no podemos esperar a ver qué más hace Dios”, expresó Alex en una nota par Faithware y CBN News.
Testimonio de Gary Chapman, autor de los 5 lenguajes del amor: «La película LIFEMARK es una increíble historia real sobre una pareja que eligió la vida y adoptó un niño. Ese niño pasó a hacer grandes cosas e incluso se reconcilió con la madre biológica y el padre más tarde en la vida. Esta película tocará tu corazón, matrimonio, familia y fe. ¡Lleva un grupo a ver esto!».
En el primer fin de semana de estreno, el film superó los 2 millones de ventas de entradas, lo cual indica el apoyo por parte de la ciudadanía al mensaje de esperanza y a favor de la vida que presentan.
Entre las historias que les comparten, contaron una particularmente especial: “estamos escuchando testimonios de personas que nos dicen: ‘nuestro grupo de la iglesia estaba sentado en el cine y vimos a una mujer sentada a un lado llorando al final de la película. Nosotros nos aceramos y comenzamos una conversación. Ella nos compartió su historia. Pudimos ministrarla, orar por ella y hablar sobre la salvación”.
El mensaje tiene buena recepción en el corazón de los espectadores y produce un impacto mayor al que podrían haber pensado cuando escribieron la trama.
El lanzamiento estaba preparado para el 2021, pero a raíz de la pandemia tuvo que postergarse, situación que los hermanos Kendrick consideran que no fue un “accidente”, porque el estreno se realizó justo en el momento en que en Estados Unidos se anuló una de las leyes a favor del aborto, más importantes del país.
“No teníamos idea de que eso iba a suceder este año. Estamos muy agradecidos, y parece que la cultura está comenzando a ver este tema nuevamente a nivel del corazón. Cuando lo miras desde el corazón, cuando escuchas historias reales como está, realmente te da una nueva perspectiva”, expresaron.
Que se haya derrocado la ley Roe vs Wade, en el mismo tiempo que se estrena la película donde se promueve el valor de la adopción y cómo puede cambiar una vida, enfatiza la importancia de la vida y la necesidad de brindar ayuda a mujeres que están atravesando embarazos, por diferentes razones.
Los hermanos, que también fueron los productores de películas reconocidas como “A prueba de fuego” y “Cuarto de Guerra”, sostienen que el mensaje que transmiten en Lifemark “es mucho más que un tema político”. Hay corazones que ya han sido preparados para salvación, solo hay que llegar con el mensaje del evangelio y no dudar.