mail

Suscribite a nuestro boletín

Persecución invisible: El control digital sobre los cristianos en el mundo

Un análisis basado en la Lista Mundial de Vigilancia (WWL) de Puertas Abiertas revela una creciente amenaza para los cristianos en todo el mundo: el uso de tecnologías avanzadas para el control y la represión de la fe.

Según el informe de International Christian Concern (ICC), más de 380 millones de cristianos enfrentan algún tipo de persecución, lo que equivale a 1 de cada 7 creyentes.

Tecnología y persecución religiosa

China, bajo el liderazgo de Xi Jinping, se ha convertido en el país que más utiliza herramientas de vigilancia digital para reprimir a los cristianos. Entre sus tácticas se incluyen:

Reconocimiento facial para monitorear iglesias; rastreo de aplicaciones bíblicas y cultos en línea; legislación restrictiva para limitar la libertad religiosa.

Marco Cruz, secretario general de Puertas Abiertas, advierte sobre esta persecución digital:

“China se ha consolidado como el país que más utiliza la tecnología para perseguir, arrestar y presionar a los cristianos”, afirma.

Acoso digital más allá de China

  • India, Irán y Arabia Saudita también emplean estrategias similares, obligando a muchos cristianos a vivir su fe en secreto.
  • En Turquía, el gobierno ha utilizado software de rastreo para espiar a cristianos exiliados en Armenia, amenazando a sus familias en su país de origen.
  • En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega ha intensificado la persecución religiosa mediante la vigilancia digital de líderes cristianos.

Persecución digital: una amenaza creciente

Jeff King, presidente de International Christian Concern, advierte:

“Los cristianos de todo el mundo enfrentan amenazas diarias a su libertad religiosa”.

A medida que la persecución digital avanza, los creyentes deben permanecer alertas y firmes en su fe.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]