¡Que increíble combinación! En lo particular, me gusta mucho este clásico en todos sus formatos: en el helado, en una torta, en una bebida, y ahora en estos panqueques que me volvieron loca.
Es algo simple, diferente y novedoso para combatir estos días de frío. Yo me lo guardo para el postre, pero en una media tarde y acompañado de un buen café, también te tiene que sacar más de una sonrisa.
Hoy les traigo panqueques inspirados en el cásico Banana Split. Y el toque extra para que salgan aún mejor es que los panqueques los vamos a hacer de chocolate.
¿Lo hacemos?
Ingredientes (Para 5 panqueques aproximadamente)
- 1 huevo
- 4 cucharadas de harina 0000
- 1 cuacharadita y ½ de polvo de hornear
- 1 cucharada de cacao dulce
- 125 ml de leche
- 1 pizca de sal
- c/n de manteca para cubrir la base de la sartén.
Procedimiento
- En un bowl, batimos con batidor de mano el huevo y la pizca de sal. Agregamos la leche e integramos.
- De a poco vamos incorporando las cucharadas de harina, sin dejar de batir para evitar grumos. Integramos hasta que la mezcla no esté tan líquida y tome un poco más de consistencia.
- Ahora sí, sumamos los últimos ingredientes: el polvo de hornear y el cacao. Integramos bien y reservamos.
- Mientras tanto, vamos preparando nuestra sartén, donde cocinaremos nuestros panqueques de chocolate. Una vez que la sartén esté caliente a fuego medio/bajo, derretimos un poquito de manteca en la base y con un cucharón disponemos la mezcla en toda la superficie hasta formar una capa fina.
- Cocinamos unos minutos, prestando mucha atención hasta que se despegue de los bordes. Este es el momento para darlo vuelta y dorarlo del otro lado. Retiramos y dejamos enfriar.
Una vez fríos, comenzamos con el relleno. Para terminar de preparar nuestros panqueques de chocolate sabor Banana Split, colocamos una capa fina de dulce de leche (familiar), otra capa de crema de leche batida a punto chantillí, y rodajas de bananas, tantas como nos guste. ¡Es una combinación increíble que no falla!
Claro que estos panqueques de chocolate también aplican para múltiples rellenos, se me ocurre, por ejemplo, crema con frutillas. O para los que tenemos pequeños en nuestra casa, simplemente duce de leche y Rocklets.
Tips a tener en cuenta:
- La mezcla de nuestros panqueques no tiene que estar muy líquida, debe quedar apenas espesa pero fluida. Es importante poder regular la consistencia a través de la cantidad de harina que le agreguemos.
- La cantidad de mezcla que colocamos en la sartén para formar nuestro panqueque debe ser fina. De lo contrario, si queda muy gruesa, nos va a costar manipularlo y no sería tampoco tan agradable al paladar.
- Recomiendo agregar las rodajas de banana al momento de comerlos, para evitar que se oxiden.
¡A disfrutar!