En el marco del congreso “Reino, Influencia y Poder” en Rosario, Sebastian Liendo conversó con Pablo sobre el rol que cumple el evento para con cada adolescente, la juventud y el propósito de su generación.
Reino, Influencia y Poder
El pastor Pablo Carlini se mostró muy contento al hablar sobre el Congreso para Jóvenes:
Reino, Influencia y Poder tiene muchas aristas. Una de ellas es la unidad. Mi sentir es poder reunirnos y que pueda ser un lugar donde nos congregamos en el Espíritu. Que vengan distintas congregaciones locales o de otras provincias, con diversidades y formas, para que podamos estar todos en un mismo sentir, en Cristo.
Cada vez que voy a algún concejo pastoral, para anunciar el congreso, contamos con la colaboración de cada uno de los pastores. Y les digo “prometo devolver a los pastores, jóvenes que sean un instrumento útil en las manos del Señor y de su iglesia local. No queremos ser una amenaza, por el contrario somos un aliado de cada congregación y de cada pastor”.
“Nuestro deseo es que la presencia de Dios sea una flecha en los corazones de cada jóven que participe del congreso para que su vida nunca vuelva a ser la misma”.
Pablo Carlini – Reino, Influencia y Poder
Impartir vida en los jóvenes
Nosotros creemos que el Espíritu se transmite. O sea, yo puedo decir algo, pero nosotros no somos lo que hacemos, sino lo que somos. Es decir, impartimos de lo que somos, no de lo que hacemos. Porque yo puedo hablar, predicar, y hacer muchas cosas que vayan para un lado, pero si mi espíritu o mis motivaciones van para otro lado, eso es lo que voy a impartir.
La importancia de ser uno en Cristo
Seba: La impartición equipa a la persona, el conocimiento le informa y eso lleva una herramienta en el espíritu. Porque yo trabajo un montón con jóvenes y también con mi ministerio musical, quizá tocamos más en el ambiente secular que en el ambiente cristiano y es algo que Dios nos está llevando.
Pero algo que yo me estoy dando cuenta, es que la gente no quiere algo que se parezca a Dios, o sea, a la gente no le interesa que le ofrezcas una vida ordenada, economía administrada. La gente quiere a Cristo, no quiere algo que sea parecido a Él.
Pablo: Totalmente y esa es nuestra idea de que Cristo sea formado, aportamos nuestro granito de arena para que Cristo sea formado un poco más en el corazón del joven y el adolescente que viene. Es por eso, también, que cuando armamos la grilla de invitados en Reino, tratamos de traer gente que manifieste a Cristo y no solamente hable lindo, sino que pueda manifestar la vida de Cristo y aportar de su experiencia, su don, su gracia en el cuerpo de Cristo.
Seba: Es que a veces nosotros nos rebuzcamos tanto en formar líderes, equipos, ministerios etc, pero en realidad nuestro llamado es formar a Cristo en las personas.
Pablo: Por eso a cada uno de los jóvenes que viene, tratamos de traer un menú variado para que se vayan con un alimento balanceado de parte del Señor.