Una película que nos alecciona como cristianos a seguir el ejemplo de un apóstol que siguió el camino de la cruz y lo dejó todo por Jesús.
La historia de pablo es una historia legendaria que muestra una de las conversiones más grandes y que nos confronta a pensar hasta qué punto Dios es capaz de cambiar a una persona. Un perseguidor de cristianos, un asesino, de pronto se encuentra con Jesús. Cómo es posible un cambio tan drástico, tan grande. La respuesta es Cristo, solo él es capaz de transformar corazones de piedra, solo Dios le da vida a un par de huesos que están secos y rodeados de polvo.
La película Pablo, Apóstol de Cristo cuenta la historia de este discípulo que fue marcado a fuego en su pasión por Jesús. Está protagonizada por James Faulkner, como Pablo, y como Lucas, Jim Caviezel, quien es recordado por su magnífica interpretación de Jesús en la película La pasión de Cristo, del año 2004.
La trama se centra en mostrar cómo Pablo sufre encarcelado, en una prisión romana, mientras espera su ejecución por órdenes del emperador Nerón en Roma, por ser cristiano y defender a quienes, años atrás, se dedicó a perseguir incansablemente en nombre de la religión. Lucas, quien es médico, visita a Pablo para animarlo y acompañarlo, y para escribir los mensajes de Pablo.
La película muestra como escenario principal a Roma, una ciudad violenta en donde los cristianos son quemados o mandados a los circos para ser asesinados, a causa de su fe. La persecución política es grande y en el medio de esto se desarrolla el llamado de Pablo como ejemplo para la Iglesia de Cristo.
Pablo sufre mientras está atado con cadenas, su fe es probada. Sobrevivió a flagelaciones, lapidación, hambre y sed. Pablo conoce bien su final, pero también cuál es su premio, y en medio del sufrimiento de su carne, Cristo le da la fuerza para terminar con su carrera en la tierra.
Para quienes quieran ver esta película, está disponible en la plataforma de Claro Video: LINK
FICHA TÉCNICA
- Dirección técnica: Andrew Hyatt.
- País: Estados Unidos.
- Año: 2018.
- Género: Drama, cine biográfico.
- Idioma: Inglés.