A horas de comenzar la sesión maratónica en la que se definirá el futuro del proyecto de ley del aborto, el pastor y referente de ACIERA exigió representación política.
LC: El pasado fin de semana, en las provincias del país se realizaron marchas y manifestaciones convocadas por ACIERA ¿Cómo analizan el nivel de participación ciudadana en las concentraciones?
OC: El nivel de participación es altísimo, tanto el 28 de noviembre como este fin de semana hubo participaciones de 528 localidades en todo el país, lo que afirma que estamos frente a una mayoría celeste incipiente y una minoría verde representada y suscripta a la ciudad de Buenos Aires.
Esto afirma lo que revelan las encuesta, una disputa entre un sector minúsculo, como lo es la Ciudad de Buenos Aires, frente a una mayoría federal que se identifica con los valores de la vida, que es el 60% de las provincias. Para que tomemos dimensión, 16 provincias de 24 le dicen no a esta ley inoportuna e imprudente, porque cualquier interrupción de un embarazo es es un aborto, y todo aborto es un asesinato.
LC: Pensando en los senadores ¿Cuál es el mensaje que se le quiere dar a la clase política con estas movilizaciones?
OC: Que sean fieles a su electorado y recuerden que a los diputados los elige el pueblo y a los senadores las provincias. Por lo que cada legislador debe representar ese pensamiento y sentir, siendo verdaderamente leal al cargo que se le confío para defender los intereses de la mayoría.
Este proyecto se votó hace dos años y no varió sustancialmente la composición del Congreso como para que otra vez, de manera caprichosa y avasallante, se quiera volver a debatir sobre un tema ya votado. Por eso pedimos a los senadores que recuerden que Argentina es mayoritariamente celeste.
LC: Si bien se estima una votación pareja, en caso de aprobarse el proyecto de la ley ¿Cuáles deberían ser los pasos a seguir de la iglesia en Argentina para seguir dando pelea contra el aborto?
OC: La iglesia tiene que estar presente cada vez que se convoca a la vida, porque lo que vino a ser Jesús es traer vida. Por otro lado, hay una división que causa mucho dolor. De esta parte un grupo vamos a defender la vida y del otro se va a defender la muerte, generando dos fracciones de pensamientos totalmente opuestos.
Sé que esto duele y causa mucha irritación a muchas personas, pero no podemos expresarlo de otra manera, porque todo esto termina en una sola disyuntiva, estoy a favor de la vida o a favor de la muerte.
LC: ¿Cómo será el programa de hoy en la manifestación frente al congreso?
OC: Se está terminando de desarrollar, pero lo importante es acompañar a la multitud que, desde afuera del Congreso, va a estar alentando para que los senadores apoyen la vida. Y aquellos que están indeciso, les recordamos que también deben representar a la mayoría de sus provincias.