mail

Suscribite a nuestro boletín

ONG cristiana pidió orar por India

El país asiático está sufriendo un colapso sanitario por causa de las nuevas variantes del coronavirus. Actualmente están muriendo miles de personas por día por falta de insumos.

La organización cristiana South Asian Concern instó a interceder por India en esta pandemia que está arrasando el país. Desde las autoridades sanitarias locales informaron más de 300 mil casos de COVID-19 por sexto día consecutivo, lo que eleva el número total de infecciones a más de 17 millones en medio de una nación con altos índices de pobreza extrema y con una población de 1.366 millones de habitantes.

El país tiene serios problemas sanitarios desde el inicio de la pandemia, razón por la que el Gobierno fue criticado duramente. India destina sólo 3,7% de su PIB en salud, comparado al 10% de promedio global. Esto implica que solo cuenta con una dotación de dos camas de cuidados intensivos, 50 camas hospitalarias y 80 doctores por cada 100.000 habitantes.

India volvió a registrar más de 350 mil infecciones en las últimas en las 24 horas, informó el medio Hindustan Times y agregó que 2.812 personas murieron por COVID-19 en un solo día, lo que eleva el número total de muertes a 195.123.

India quedó desabastecida de tubos de oxígenos. Europa está enviando insumos para ayudar al país asiático.

El presidente de South Asian Concern, Ram Gidoomal, describió la situación al periódico Premier Christian News como un “colapso en el que las personas que mueren están en ambulancias porque fueron recogidas demasiado tarde».

Gidoomal narró un escalofriante hecho que sucedió en estos días en el que “una ambulancia fue rechazada por cuatro hospitales. Luego de esperar más de cuatro horas por atención médica, la persona falleció en la ambulancia”. También narró el caso en el que “un juez superior del estado de Uttar Pradesh llamó al servicio de ambulancia pero, cuando llegaron, su esposa ya estaba muerta».

Los hospitales del país están rechazando atender casos de COVID-19 por falta de personal e insumos.

El presidente la ONG continuó: “es desgarrador, porque ya no hay suficiente madera para quemar los cuerpos, que es parte del procedimiento de cremación en nuestra cultura. Hay colas interminables en que las personas se amontonan para despedir a los cuerpos. Normalmente, cuando vienes de una familia hindú, quieres que el cuerpo sea quemado y cremado lo antes posible. Simplemente no puedo expresarlo con palabras. Es desgarrador».

Actualmente, las autoridades locales confirmaron que se quedaron sin madera para cremar a los muertos.

La variante india del nuevo coronavirus se llama B.1.617, y tiene dos mutaciones clave que han surgido en otras dos cepas y es más contagiosa que las cepas anteriores del virus. El jefe la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mata Chanan Devi de Delhi contó al The Wall Street Journal «necesitamos urgentemente oxígeno, los proveedores han dejado de responder a nuestras llamadas».

La revista Time describió la situación y escribió: “el viernes, el principal Hospital Gangaram de Delhi emitió un pedido de socorro porque solo le quedaba suficiente oxígeno para dos horas y en la espera 25 pacientes ya habían perdido la vida en el hospital debido a la escasez de oxígeno. Las personas están robando cilindros de oxígeno para sus familiares».

El medio Time también informó que más de 10.000 personas morían a causa de la nueva variante de COVID-19 todos los días. En paralelo, la comunidad europea está enviando insumos y vacunas para paliar esta ola desenfrenada de COVID-19 en India. Mientras que Gidoomal pide que la Iglesia se una en oración para que Dios intervenga con su manto de misericordia sobre la nación.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]