mail

Suscribite a nuestro boletín

Nigeria: El país con más cristianos asesinados de todo el planeta

Más de 52 mil personas han sido asesinadas en los últimos catorce años en Nigeria por ser cristianas.

Aunque existen países como Corea del Norte donde la represión a los cristianos es mayor, Nigeria se ha transformado en el país que tiene más cristianos asesinados del mundo en 2022.

Las cifras totales durante el año pasado han llegado a la conclusión que de los 5.500 cristianos asesinados por su fe en todo el mundo, el 90% eran nigerianos.

Un problema de larga data

Según un informe publicado en abril por la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety), una ONG con sede en el este de Nigeria, al menos 52.250 personas han sido asesinadas en los últimos 14 años en Nigeria por ser cristianos.

Este problema no es nuevo. En 2009, el grupo terrorista Boko Haram lanzó una insurgencia en el noreste de Nigeria, que ha provocado la muerte de miles de personas, la mayoría de ellas cristianas.

Intolerancia en aumento

En los últimos años, la intolerancia religiosa en Nigeria ha incrementado considerablemente. Esto se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen la creciente influencia del islamismo radical, la pobreza y la desigualdad.

Por este motivo, las autoridades nigerianas han sido criticadas por su inacción ante la persecución de los cristianos. En muchos casos, los perpetradores de estos ataques no son llevados ante la justicia.

Organizaciones como la Alianza para la Defensa de la Libertad Religiosa Internacional están pidiendo a la comunidad internacional que tome medidas para poner fin a la persecución de los cristianos en Nigeria.

Para acabar con esta crisis, es necesario que el gobierno nigeriano tome medidas para proteger la libertad de culto. Esto incluye la aplicación de la ley de manera imparcial, la desmilitarización de la policía y la educación sobre la tolerancia religiosa.

La persecución de los cristianos en Nigeria es una crisis humanitaria que no puede ser ignorada. Es necesario que la comunidad internacional se una para poner fin a esta violencia y garantizar que todos los nigerianos puedan vivir en paz y libertad, independientemente de sus creencias.

Desde La Corriente oramos por las vidas que ya no están y por sus familias, para que puedan tener paz en estos días tristes, y que ningún otro cristiano sea asesinado por compartir la Palabra del Señor.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]