El pasado sábado 18 de noviembre la banda de rock festejó su primera década con un concierto en Encuentro Club de San Justo que reunió a cientos de personas y muchos invitados especiales.
Plátanos fue el responsable de la apertura, acompañado de su banda conformada por Leo Fregapani (batería), Pablo Anderson (guitarra), Christian Anderson (bajo) y Roma González (teclado).
Allí el cantautor mostró un compacto repertorio interpretando «Amarillo», «Impase», «Muchos», «Todo el tiempo» con la participación especial de Maxi Bongarrá (Año Cero), «Vuelos», «Otras vez», «Nada» de Rescate y «Roma Le».
«Estuve nerviosísimo, pero lo disfruté como siempre. Así que estoy feliz de participar en estos 10 años que no se cumplen siempre. Fue un placer, porque son mis amigos», expresó Nicolás Oviedo (Plátanos).
Minutos después apareció la cuenta regresiva y la banda subió a las tablas para dar comienzo a la fiesta. Con la suelta de globos y el papel picado al son de «Locura», se desató el delirio santo en la nutrida concurrencia que colmó el galpón. Luego de una pequeña pausa audiovisual, los vientos introdujeron a «Abriendo caminos» para que las banderas continúen flameando y las sombrillas sigan girando en el aire alentando a estos decanos del rock cristiano. La marea humana prosiguió danzando al ritmo de «Rock para Cristo» y «Más de vos» sumado a los enganchados «Alcanzando un sueño», «Amigos» y «Nuevas criaturas» donde se acopló Leo Pinto en batería, un amigo todo terreno que siempre está listo para auxiliarlos en el momento que sea necesario.
Entonces apareció el segundo invitado de la noche, Leo Lértora (La Misión Blues Band) para entonar «Mi fiel amigo». A su término, se proyectó un emotivo video recordando la última final que disputó la Selección Argentina en Qatar como introducción de «El campeón» que contó con el aporte vocal de Angelito Soto (7ma Raza). El festejo continuó con el acústico de fogón «Estoy en juego» y un tema bien arrabalero como lo es «Tu voz».
Para ingresar al tramo final del concierto cantando «Aprender» en compañía de Lucas Rosen (Pasado Pisado); el clásico hit «Voy a volver a casa»; «Libertad» con la improvisación de Manu Rap; el himno tribunero «En la barca»; el estreno de «Calma» y «Gritarle al mundo» como cierre triunfal de una noche inolvidable.
Nacidos de Nuevo se formó en 2013 en Isidro Casanova. Provincia de Buenos Aires, con el propósito de compartir lo que Jesús hizo en sus vidas por medio de su música. Con este objetivo, grabaron su primer disco en el estudio Sonoluz, propiedad de Marcos Álvarez (Puerto Seguro) tras obtener el primer puesto en un concurso de bandas. De este modo editaron «Gritarle al mundo» en 2014 y en 2018 «Volver a casa». En la actualidad la banda la integran Leonardo Ramírez (voz líder y guitarra rítmica); Federico Pinto (guitarra líder); Fernando Pintos (bajo); David Martínez (batería); Marcos Aráoz (trompeta); Demian Aráoz (trombón) y Luciano Meca (saxo y armónica), presentándose en festivales multitudinarios como el «Jesus Fest» (2014), el «Remar Fest» (2022) y el «Festival para la Familia» (2023) entre otros.
Mención aparte se merece su público fiel que se movilizó especialmente para la ocasión desde diversos puntos del país como Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata. También se acercaron muchos contingentes de iglesias de Buenos Aires, reuniendo en total a más de 600 personas. Tras finalizar el concierto, su cantante Leonardo Ramírez declaró a este medio: «Estoy contento porque creo que superó las expectativas. Habíamos trabajado mucho para que pudiera llegar la gente que finalmente se acercó y la pasamos muy bien. Son muchas emociones juntas, cumplimos 10 años y se te empieza a cruzar todo por la cabeza. Distintas historias, distintos escenarios y lugares. Todo esto nos llena de mucha emoción».