El pastor y músico, quien escribió más de 50 libros y 500 canciones, partió a su patria celestial el domingo. Tenía 88 años.
Hayford dedicó los años de su vida al pastorado en la iglesia The Way, en Van Nuys, California, donde asistieron cristianos tan renombrados como el cantante Pat Boone y el actor Dean Jones. El pastor también era reconocido por la composición de melodías que traspasaron países y fueron entonadas en numerosas congregaciones de todo el mundo. “Pastor Jack”, como lo llamaban cariñosamente, era conocido por sus enseñanzas bíblicas, que lo convirtieron en un referente mundial. A los 88 años de edad, mientras dormía, abandonó este mundo para encontrarse cara a cara con su Creador.
En toda su vida, Hayford escribió más de 50 libros y compuso 500 himnos, incluida la canción de adoración Majesty o Majestad, como la conocimos en su versión en español en las iglesias de habla hispana. Jack también fue el editor en jefe de The Fullness Study Bible y The Spiritually Filled Life Review, así como el fundador de la congregación The Church On The Way en Van Nuys, California.
“El ministerio del pastor Jack cruza barreras entre generaciones, clases socioeconómicas y razas. Él es el líder de la reconciliación en las áreas que dividen a la humanidad y de la reconciliación de la relación del hombre con el Padre. Decenas de miles de personas han aceptado al Señor y se han convertido durante el ministerio del pastor Jack”, dijo The Way Church en un comunicado.
Randy Remington, el actual presidente de la Iglesia Cuadrangular, lamentó el fallecimiento del carismático pastor y destacó su legado: “La pasión de Jack por la adoración llena del espíritu, la intercesión ferviente y la predicación inspirada de Jesús se modelaron a partir de su vida personal. Realmente encarna una vida que invita a otros”, dijo Randy.
“El pastor Jack vivió fielmente a Jesús y nunca vaciló ni se desvió de Él. Miles de pastores han encontrado inspiración y principios de ministerio de por vida a través de sus escuelas y conferencias pastorales. Sus libros, canciones y enseñanzas seguirán inspirando y guiando a las generaciones venideras”, agregó. Jack Hayford, casado con Valarie, tiene cuatro hijos, once nietos y también bisnietos.
Otros pastores y predicadores despidieron a través de las redes sociales a Hayford. Tal fue el caso de Andres Spyker: “Gracias, Jesús, por la vida y el ejemplo del pastor Jack Hayford”, dijo en un tuit.
Thank you Jesus for the life and example of pastor Jack Hayford 🙏🏻
— Andres Spyker (@andresspyker) January 9, 2023
El pastor fue el testimonio vivo de milagros en su salud de niño y en su juventud, que sirvieron para glorificar a Cristo con su historia de vida. En su canción Majestad expresó su completa adoración a Jesús y contagió la adoración que su corazón expresaba a nuestro Creador. “Majestad describe la naturaleza real, señorial y gloriosamente real de nuestro Salvador, pero no simplemente como una declaración objetiva en la adoración de la cual Él es completamente digno —escribió una vez Hayford—.
«Majestad es también una declaración del hecho de que nuestra adoración, cuando es engendrada en espíritu y en verdad, puede alinearnos con su trono de tal manera que la autoridad de su Reino fluya hacia nosotros, para desbordarnos, liberarnos y canalizarse a través de nosotros. Él nos ha dado a luz en su Reino eterno, con implicaciones dinámicas para el presente y para la eternidad. ¡Somos rescatados de la muerte, restaurados a la herencia de hijos e hijas, calificados para la victoria en la batalla contra el adversario y destinados al trono para siempre en su presencia!”.
Ahora, el pastor Jack se encuentra disfrutando de la majestad del Padre en los cielos, entonando melodías celestiales. Mientras tanto, aquí en la Tierra, continuaremos comunicando el Evangelio a través de todos los canales que Dios proveyó para que podamos transmitir a Jesús.