El artista falleció a los 65 años luego de luchar contra una serie de complicaciones derivadas de una operación.
Familiares del intérprete, con más de 40 años de carrera, anunciaron su fallecimiento en el día de ayer a través de la cuenta oficial de Facebook del solista. En el posteo indicaron que su defunción se dio en un hospital en Las Vegas, Nevada, y la causa se adjudica a inconvenientes que se generaron a partir de una cirugía realizada por una hernia hiatal.
El cantante era una celebridad internacional reconocida por los shows brindados en la década de los 90’. A Carman le habían diagnosticado un cáncer de mieloma múltiple incurable en 2013. Aunque experimentó varios años de recuperación, informó en el 2020 que el cáncer había vuelto, pero que no dejaría de luchar y que planeaba seguir de gira.
El intérprete se sometió a la operación de su hernia hace tres semanas, pero posteriormente desarrolló complicaciones que incluían una hemorragia interna, insuficiencias orgánicas y neumonía. La semana pasada habían informado desde su cuenta que debido al cáncer el proceso de recuperación se tornaba más difícil.
Repercusiones
Carman dejó su huella en la gente, y en particular fue de gran influencia para los jóvenes de la época. La noticia de su muerte generó un fuerte impacto para muchos, por lo que varios artistas y personalidades expresaron su aprecio en redes sociales, luego de trascender públicamente que el cantante había fallecido.
Blest, el trío musical, compartió en su cuenta de Facebook, “uno de los grandes de la música cristiana se nos fue» y añadieron,»Carman Licciardello #thechampion gracias por el legado de tu música y por revolucionar el género de la música cristiana contemporánea (CCM). Serás recordado siempre”.
Dante Gebel también rememoró al artista con unas sentidas palabras en Instagram “Hace minutos se fue con el Señor un gran intérprete, artista, predicador, y fundamentalmente, un soldado. Su legado de la música nos va a seguir inspirando. Hasta luego, Carman; siempre tendrás el corazón de un campeón. Oramos por consuelo para su familia.”
Su carrera musical
El artista tenía el récord de ser el cantante cristiano con más convocatoria a uno de sus conciertos, puesto que juntó a setenta y un mil personas en el Texas Stadium y a ochenta mil en Chattanooga, Tennessee.
El intérprete se aventuró en la industria musical en 1982. Tras alcanzar el éxito en la industria, creó dos organizaciones: Carman Ministerios y Carman Alcance Mundial. También apareció en películas y escribió guiones para la televisión.
A lo largo de su carrera, fue nominado al Grammy en diversas ocasiones y había sido incluido al Salón de la Fama de la Asociación de Música Gospel (GMA) en 2018.