mail

Suscribite a nuestro boletín

Misioneros en Chad, la ilusión puesta en el proyecto de abrir una escuela en África

Mi nombre es Martin De Latorre, en este tiempo me encuentro viviendo en Argentina, pero desde mi adolescencia he estado sirviendo a Dios con mi familia como misioneros en Chad, África.

Soy el hijo mayor de la familia, con las misiones estamos desde el año 2012, por lo que para mí con 14 años fue un gran desafío el dejar Argentina para pisar tierras africanas por primera vez. Deje atrás familia, amigos, iglesia, mi cultura, para adaptarme a nueva manera de vivir.

Al comienzo esta etapa fue un poco difícil, pero atravesé un proceso importante para entender que el llamado no solo era para mis padres, sino también para mí y mis hermanos, para juntos ser parte de esta aventura como familia.

Luego de terminar mis estudios secundarios, sentí el anhelo de volver a Argentina para estudiar teología, y así poder estar más preparado para lo que Dios tiene para mi vida de acá en adelante. En el 2017 pude terminar en el Instituto Bíblico Patagónico en Gaiman, Chubut. Fueron 3 años de preparación en teología y en el carácter como joven y siervo de Dios. Más que nunca en estos tiempos necesitamos prepararnos.

Con mi familia lejos de Argentina, después de terminar esos 3 años, tomé el desafío por mi propia cuenta. Decidí irme un año a apoyarlos en Chad, y ese fue un año de aprendizaje, de madurar, de ver el ministerio de una manera distinta, ya no tanto como el “hijo de misionero” sino como un joven que tiene el anhelo de servir.

Hoy me encuentro en Argentina, trabajando de manera especial con otros hijos de misioneros, siendo parte de un grupo de líderes que se dedica a ayudar a esos hijos de misioneros que están pasando momentos difíciles, que están solos o que les ha costado su adaptación en el país donde están.

Teniendo la experiencia como hijo de familia misionera, mi mayor anhelo es que cada uno de ellos puedan tener un encuentro genuino con Dios y entiendan cuál es su propósito en ellos.

Por lo tanto, siempre con las misiones en mis venas, Dios me da la gracia de poder trabajar con adolescentes de la iglesia local de Argentina, donde siento de parte de Dios poder llevar las misiones a esta generación. Entendiendo que Dios puede llamar adolescentes y jóvenes argentinos hacia el mundo.

Quiero ser parte de esta generación, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo, pero sobre todo llevando sus vidas a un encuentro con el Espíritu Santo, creyendo en una generación que transforme nuestro país y el mundo con el poder de su Espíritu.

Mi familia está con el proyecto de abrir una escuela primaria e iglesia en una aldea cercana a la capital de Chad. Realmente es un gran desafío tanto para ellos como para mí. Dios puso una carga muy grande por los niños, adolescentes y jóvenes chadianos y nos gustaría a través de la educación poder llegar a sus vidas con el mensaje de Jesús. Hemos visto milagros, vidas transformadas, y estamos tan agradecidos de tener el privilegio de ser parte de lo que Dios tiene en Chad.

Hoy una de mis tareas es ayudar en lo que más puedo desde Argentina con el proyecto de mi familia en Chad, me encargo de la logística, de las redes sociales, predicando, compartiendo entrevistas, entre otras tareas en las cuales pueda sumar, para que el proyecto se concrete de buena manera, sabiendo que todos podemos ser parte de las misiones, no solo yendo, dando y orando sino también promocionando.

Como creyentes, nuestra tarea es llegar hasta lo último de la tierra, pero la realidad es que no todos podremos ir, pero a través de nuestro apoyo hacia las misiones nos convertimos en parte de la extensión de su Reino.

Si sos adolescente, joven o adulto, no hay edad, no hay argumentos, ni nada que nos impida ser parte de su obra. ¡Vamos juntos! Necesitamos del Cuerpo de Cristo. Te animo a ser parte, a dejar tu comodidad y buscar que otros se encuentren con el Jesús que un día llegó a tu vida.

martin-delatorre-misionero

Martin De Latorre

Colabora con las misiones en Chad, África, encargándose de la difusión de la labor a través de las redes sociales y la organización logística.

DNM Argentina
DNM Argentinahttp://dnmargentina.org/
Agencia misionera con 38 años de servicio orientado a la movilización, preparación y envío de obreros a la obra misionera mundial. Hoy sostiene a 195 misioneros en 41 países de diferentes continentes, a la vez que acompaña la formación de decenas de llamados a través del programa. Grupo Potencial Misionero.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]