mail

Suscribite a nuestro boletín

Ministerio de Texas entregó 225.000 Biblias a niños en Macedonia del Norte

Un ministerio de Estados Unidos que comenzó con el contrabando de Biblias en el sureste europeo, recientemente entregó más de 225,000 Biblias para niños de Macedonia del Norte, donde el acceso a las Escrituras es completamente limitado. 

Un grupo de niños leyendo la Biblia regalada por el EEM

El ministerio “La Misión de Europa del Este” se encargó de recaudar más de 2 millones de dólares durante el último verano, en el país norteamericano, para proporcionar Biblias a los niños en los países del antiguo bloque comunista europeo.

La última entrega del ministerio fue reconocida por el gobierno de Macedonia del Norte y el ministerio fue galardonado por ser la mayor donación de libros que este país haya recibido en toda su historia.  

Uno de los líderes de la Misión comentó “aquí la semilla del Evangelio fue sembrada primero por el apóstol Pablo” Pero dejando en claro que, “este país, como todos los países del mundo, tiene la necesidad de que el mensaje de Cristo sea compartido continuamente en cada nueva generación”.

Este líder que prefiere mantener su identidad en anonimato añadió a su vez que «hasta hace 30 años, vivíamos bajo el comunismo. Nuestras iglesias y monasterios se convirtieron en museos y nuestros padres fueron criados con el espíritu de que Dios era una fantasía. Afortunadamente, la fe de nuestro pueblo fue preservada durante el comunismo por nuestras mujeres mayores y abuelas, quienes tuvieron el valor suficiente para luchar por la fe en tiempos difíciles”.

Miles de niños recibieron de regalo Biblias a pesar del limitado acceso a las escrituras

El objetivo de EEM, (como es conocido por sus siglas en inglés), “comenzó en 1961 cuando un pequeño grupo de misioneros respondió valientemente al llamado de Dios para llevar la Palabra de Dios a la gente bajo el gobierno de la Unión Soviética”, aquellos lugares donde el contrabando de Biblias y la impresión clandestina eran las únicas formas de compartir la Palabra de Dios hasta que cayó el muro en 1989.

Hoy en día, se encargan de suministrar Biblias y materiales basados ​​en las Escrituras de forma gratuita. A su vez, “Estos materiales se entregan a individuos, familias, niños en campamentos juveniles, refugiados, iglesias misioneras, universidades públicas, escuelas públicas, bibliotecas públicas, prisiones, hospitales, orfanatos, grupos de campaña y en cualquier otro lugar donde se necesite la Palabra de Dios.”

Dirk Smith, vicepresidente de EEM, comentó sobre el recibimiento de las Biblia hacia las personas, «tomaron la decisión de buscar almas para Jesús, viajar a una tierra extranjera donde nunca habían estado, en un idioma extranjero que no conocían, sólo para descubrir que nadie detrás de la Cortina de Hierro, como la solían llamar en ese momento, tenían Biblias en su idioma».

Niña con su biblia en brazos.

El presidente de la Misión de Europa del Este, Bob Burckle, comentó orgulloso del trabajo realizado por su entidad, «es claro cuán agradecidos están estos líderes por su asociación con EEM y cuánto valoran el regalo de la Palabra de Dios para los niños de su país. Su compromiso nos inspira».

Además, agregó  que «estas 225.000 Biblias son solo la mitad del número que se solicitó para los niños de Macedonia del Norte”. Junto con un sueño para el próximo año, “Dios mediante, EEM podrá recaudar el dinero para imprimir y entregar otras 225.000 ejemplares en 2023″.

Niños y niñas de todas las edades recibieron un ejemplar de la Biblia

Toda esta situación llevó a que la iglesia y los líderes políticos del país llegarán a la conclusión de que dar Biblias a los niños traerá un cambio duradero al país, creyendo que proporcionar biblias a los niños también tendrá un impacto en los adultos. 

Hay estadísticas que demuestran que luego de un año de educación cristiana para los niños en las escuelas, la delincuencia juvenil se redujo en un 17% en un solo año.

Por otro lado, los líderes cristianos de Macedonia expresaron su gratitud por el trabajo del ministerio. «Muchas generaciones por venir estarán agradecidas de haber tenido la oportunidad de conocer a nuestro Salvador y la Palabra de Dios. Lo que aprendes cuando eres niño, lo llevas contigo durante toda tu vida. Esto es importante para las generaciones más jóvenes y un hermoso camino para que encuentren la verdad real en sus vidas».

CIFRAS

EEM distribuyó 1,5 millones de Biblias y materiales de apoyo en 2021 y este año han recibido solicitudes para repartir 1,9 millones de Biblias y materiales de apoyo. El grupo quiere terminar el año recaudando $3.5 millones para la entrega de las Biblias.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]