mail

Suscribite a nuestro boletín

Mientras haya esperanza

Esta es la historia de una adolescente llamada Angélica; tiene 16 años y padece una enfermedad terminal,  síndrome mielodisplásico más conocido como SMD. La única manera de que Angélica sobreviva a esta enfermedad, es un donante de médula ósea.

Pero, mientras siguen esperando que esto suceda, la familia se va a ir enfrentando a distintas situaciones donde su Fe y sus creencias se pondrán a prueba. La enfermedad de Angélica avanza cada vez más rápido, esto implica que siga un tratamiento muy costoso de medicamentos, internaciones y quimioterapia.

Mark, el papá de Angélica, es un desempleado y además no tienen seguro médico;  todo comienza a empeorar.  En la casa  el ambiente se pone aún más tenso. Pero, es en este momento donde Angélica comienza acercarse a Dios, con sus oraciones. 

Mientras los padres luchan por pagar las cuentas,la adolescente está muy interesada por Shawn, un chico que conoció ocasionalmente en el hospital. Angélica intenta vivir su única historia de amor, mientras que todo a su alrededor parece desarmarse. 

A lo largo del relato vemos como la protagonista de esta historia, va desarrollando un carácter distinto y comienza a cambiar hasta la forma de pensar acerca de su enfermedad. Se da cuenta que sus padres están muy pendientes de ella a tal punto que la tratan como una niña pequeña. 

A medida que avanza la historia, el cáncer también lo hace y siguen sin conseguir donantes de médula ósea. Esto hace que los padres de la adolescente tengan cada vez más discusiones, más peleas y más problemas. Es por esto que Mark, recurre a una iglesia y comienza a hablar con el pastor y contarle la historia de su hija. 

Finalmente, la historia da un giro 180° y lo cambia todo, pero no te vamos a revelar el  final. Esta película nos deja la enseñanza de que a pesar de los momentos difíciles que la vida nos pueda presentar, debemos siempre estar confiados 100% en lo que Dios puede hacer y no en nuestras propias fuerzas. Buscar a Dios debe ser nuestra primera opción, nunca la última.

 En cualquier área de nuestras vidas Dios siempre obra a nuestro favor! 

Puedes disfrutar de esta película gratis en la plataforma Youtube o en Apple Tv. 

Nimsi Lema
Nimsi Lema
Estudiante de Dirección de cine y nuevos medios en el instituto Cievyc. Participa en el grupo de adolescentes de Trece30 en la Iglesia Cristo La Solución. ¡Amor por el mundo audiovisual!

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]