La ciudad mendocina de Argentina, Las Heras, la semana pasada dio apertura a la representación de la Palabra en la plaza central del territorio.
El evento estuvo a cargo de la Comunidad Cristiana del Valle de alta montaña y la participación de distintos referentes evangélicos y católico. El hito se colocó frente al informador turístico de la Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52 con el objetivo de poner de manifiesto el trabajo que desde la Dirección de Culto realizan para que las personas tengan en cuenta la Palabra de Dios en la toma de decisiones.
La provincia el año pasado en el mes de la Biblia inauguró otro monumento que se encuentra en la Municipalidad de Rivadavia. En esta ocasión desde el municipio de Las Heras sostuvieron que “este reconocimiento a las Sagradas Escrituras surge de la necesidad de unir por medio de la flamante Dirección de Culto a los diferentes actores religiosos del departamento para la organización de actividades y colaboración ecuménica”.
Durante la presentación estuvieron presentes Carlos Malio, representante de la Dirección de Culto Municipal, y Osvaldo Oyhenart, Subsecretario de Políticas Sociales del municipio lasherino. La apertura del acto estuvo a cargo del pastor Sergio Guelvez, de la Iglesia La Roca, y de Federico Lucca, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo.
El monumento inaugurado fue realizado por el mismo arquitecto que la vez anterior, Juan Pablo Amores. La estructura es en mármol italiano y su base está hecha en granito gris mara y el pie está realizado en granito negro absoluto, y el “Libro Sagrado” se encuentra labrado en mármol.
Dentro de la escultura se establecieron dos citas bíblicas: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito para que todo el que crea en Él no se pierda sino que tenga vida eterna”, Juan 3:16 y el Salmo 119:105: “tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”.
El Municipio Las Heras estableció que “desde el espacio del área se apuesta a desarrollar un espacio de cooperación, promoción y desarrollo de las diversas iglesias y credos que se encuentran funcionando en el departamento”. En este sentido la comunidad mendocina se alegró por este nuevo reconocimiento en la Palabra como fundamento del accionar político y social.