El delantero de Fútbol Club Barcelona estos últimos partidos volvió a dedicarle a Jesús sus victorias.
Los dirigentes del equipo afirmaron que luego de la salida de Lionel Messi, Memphis Depay, el jugador neerlandés, se convirtió en uno de los nuevos líderes del equipo por su carácter y por su capacidad en la cancha. Luego del partido del domingo, él compartió en sus redes sociales “de nuevo, usé mi espalda contra la pared. Nunca los llamé a todos ustedes, nunca cuenten con ustedes, siempre cuenten con Dios. Él ha hecho milagros en mí”.
Memphis en julio de este año ingresó al equipo de Barcelona con 27 años, luego de una carrera en diferentes clubes. Los primeros fueron en su país de nacimiento, Países Bajos, Philips Sport Vereniging, luego Eredivisie, ganó el premio Johan Cruijff Schaal, estuvo en el Manchester United y su último paso previo al Barcelona fue en Lyon.
Back again, I used my back against the wall
— Memphis Depay (@Memphis) August 29, 2021
Never called on y’all, never count on y’all
Always count on God
He’s done miracles on me 🙏🏽 pic.twitter.com/va52f1n521
El delantero siempre nombró a Dios en su camino, en especial en este tiempo en las entrevistas y en sus redes sociales. De todas formas, en su autobiografía titulada Heart of a Lion, Corazón de León, resume su vida y afirma que cometió errores, pero en una de las entrevistas explicó “Dios estaba conmigo, pero yo no siempre estaba con Él. Por eso también extiendo los brazos al cielo. Leo la Biblia y escucho a Dios, gracias a Él me he convertido en lo que siempre quise ser, un futbolista profesional”.
Memphis cuenta siempre que fue criado con su madre y sus abuelos, luego de que el padre los abandonó, es por dicho motivo que en su camiseta no aparece el apellido. Él admitió en la conferencia de bienvenida al Barcelona «a los cinco años mi abuelo me regaló la camiseta del Barça y me dijo que un día jugaría en este equipo. Lástima que no lo haya podido ver. Pero estoy seguro de que hoy estaría muy orgulloso”.
El futbolista en la entrevista con El Periódico de Cataluña expresó que desde niño iba a la iglesia con su familia y que antes de irse a dormir su madre le leía pasajes de la Biblia. Además, él reveló “luego también yo mismo leía la Biblia. Aunque cuando eres joven, tienes muchas otras cosas en la cabeza. Ahora leo la Biblia porque me da paz”.
Memphis planteó que fue en Lyon cuando su carrera futbolística logró crecer, aunque contó que fue difícil también ante la exposición de los medios, al burlarse de la ropa cara con la que se vestía, su Rolls Royce y su vida personal. De todas formas, él afirmó “me hice más fuerte mentalmente, sabía lo que tenía que hacer aunque las apuestas estuvieran en mi contra”.
“La fe me da paz interior, puedo apoyarme en mi fe, en Dios, en mis plegarias, así es como vivo mi vida, por eso no me preocupo demasiado por las cosas, porque quiero pasarlo bien, porque el talento que Dios me dio es para divertirme y divertir a los demás”, declaró en esta entrevista. A su vez, es reconocido siempre por sus festejos luego de un gol, ya sea extendiendo sus brazos al cielo o tapándose los oídos y cerrando los ojos como gesto de afirmación propia y respuesta a las críticas que recibía cuando no marcaba en el Lyon.
Memphis también contó que este tipo de festejo también es para dar visibilidad a los niños sordos y ciegos a los que ayuda con su Fundación en Ghana. Él planteó que desde chico no iba a ese país y cuando volvió sintió que tenía que cumplir un propósito, “siento que tengo que devolver algo de lo que tengo”, expresa el delantero. A su vez, él realiza acciones solidarias y financia clases para pequeños en África.