mail

Suscribite a nuestro boletín

Más de 200 jóvenes oraron y levantaron el nombre de Cristo en Halloween

Durante la noche del 31 de octubre, un gran grupo de jóvenes de la congregación Victory Church de la ciudad de Eldorado, Misiones, fueron convocados a realizar adoración urbana en el punto más céntrico de la ciudad, para después salir a recorrer las calles, orando por el lugar y ungiendo con aceite cada esquina, rechazando así todo acto de ocultismo que haya sido realizado en esa jornada. 

Dentro de las provincias de Argentina con un gran índice de trabajos ocultistas, Misiones siempre se destacó por confluir distintas tradiciones, aún llegando a considerar una normalidad hablar de “payés”, umbanda, magia blanca, magia roja y hasta incluso sacrificios de distinta índole.

En las últimas semanas, ingresando específicamente a la ciudad de Eldorado, muchos hechos trágicos conmocionaron a la ciudad, como ser los constantes accidentes en las rutas, la muerte súbita o violenta de jóvenes, suicidios, la desaparición de niños, además del miedo y desánimo que de por sí la gente está experimentando por la realidad nacional. 

Todo esto, sumado a la carga y pasión de la iglesia por la ciudad, movilizó al grupo de Victory Church a organizar un momento de adoración e intercesión por todo el territorio provincial y aún por la nación. Durante la jornada, que se extendió desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, las personas adoraron el nombre de Jesús en la plaza principal de la ciudad, oraron e intercedieron por la provincia y el país, y se prepararon para salir y ungir cada esquina del microcentro con aceite, clamando y aún rompiendo y rechazando todas las fuerzas de las tinieblas que estuvieran queriendo tomar autoridad en el lugar. 

En palabras del pastor de jóvenes, Cristian Arrejin: “la movida, como todas las demás, siempre tiene la intención de exaltar el nombre de Jesucristo; y que el Reino se exprese sobre la ciudad. Solamente Él es el Rey Justo y Soberano. Si bien, el 31 de octubre es una fecha en donde las obras del diablo se hacen con más intencionalidad, por más que para algunos es una simple fiesta de disfraces, fue también un gran motivo para contrarrestar aquellas cosas ocultas, tanto las que se realizan de forma «inocente», como las que se llevan adelante con conocimiento e intencionalidad”.

Además, agregó la importancia que tuvo para ellos como comunidad: “Dios gobierna nuestra ciudad, y como buenos militantes del Reino que somos, siempre saldremos a exaltarlo, y adorarlo. Esto siempre traerá grandes resultados a favor de la ciudad, y sobre todos los ámbitos de la sociedad, porque será Dios mismo guiando y dirigiendo”. No solo hablamos de la importancia de la oración, sino incluso de la interseción que se llevó adelante: “cuando el cristiano entiende que ser hijo de Dios es un privilegio, pero también una gran responsabilidad, nunca se quedará de brazos cruzados. La intercesión y la confrontación son niveles de oración donde los creyentes pueden acceder, porque son el fruto de permanecer en la presencia de Dios. Solamente un hijo de Dios puede hacer más cercano el Cielo sobre la tierra.”

Muchos ciudadanos miraban asombrados como grupos de 4 a 8 personas copaban las esquinas y oraban por Eldorado, reclamando el territorio para Cristo y pidiendo por la salvación de la gente. 

Cristian agregó: “La realidad que viene sucediendo en la sociedad es de muchas preocupaciones, ansiedades, confusiones, temores, etcétera. Este tipo de realidad en las personas, los lleva a vivir con desesperanza y desánimo. Por eso, como hijos de Dios tenemos una gran responsabilidad de modelar, graficar e ilustrar el corazón de Dios, en aquellas personas y sociedades en donde caminan como huérfanos. Solamente el hijo de Dios expresa el Reino abundante y misericordioso, que tenemos en Cristo”. 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]