No hay nada más rico que las golosinas, ¿a quién no le gustan? Y qué mejor excusa que la semana de la dulzura para disfrutarlas.

Seguramente que estos días son más de los tantos comerciales que hay, pero es una gran oportunidad para endulzarle el día a alguien. Y si es alguien que quizás no conocemos tanto, ¡mucho mejor! No hay nada más lindo y más efectivo que el amor desinteresado.

La propuesta de hoy son Marroc caseros, una de las golosinas más ricas. Y con solo 3 ingredientes, esta semana podemos quedar muy bien con más de uno.

receta-marroc-caseros

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate con leche
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de pasta de maní.

Procedimiento

  1. Preparamos un molde de 20 cm por 12 cm aproximadamente, y le colocamos en la base un papel film, que luego nos permitirá desmoldar nuestro chocolate Marroc.
  2. Derretimos el chocolate con leche a baño maría o en microondas. En caso de que sea en microondas, debe ser en intervalos de 30 segundos, revolviendo en cada tanda hasta que se derrita por completo. El chocolate es súper sensible al calor, así que debemos asegurarnos de no quemarlo en ninguna de las dos opciones. Luego le agregamos las 2 cucharadas de pasta de maní e integramos bien. Colocamos la mitad de la preparación en el molde y llevamos al freezer por 5 minutos. Reservamos el resto.
  3. Derretimos el chocolate blanco repitiendo el mismo procedimiento. Una vez derretido, agregamos 1 cucharada de pasta de maní e integramos bien. Volcamos esta preparación en el molde, sobre la base de chocolate anterior, y llevamos al freezer nuevamente por 5 minutos más.
  4. Por último, y pasado este tiempo, volcamos en el molde la otra parte del chocolate con leche y maní que teníamos reservado y llevamos al freezer por los 5 últimos minutos.
  5. Ahora sí, desmoldamos con la ayuda del film y cortamos en cuadraditos para poder repartir y mimar a muchos.

“Una golosina por un beso” es el slogan que se popularizó. Como los besos en este tiempo no son una opcion, se me ocurre que podemos cambiarlo por “Una golosina por una sonrisa”. Quizás este simple dulce es lo que nos ayuda a conectar con alguien que estaba esperando ese mimo con todo su corazón.

¿Y si nos animamos? Me parece un lindo objetivo para proponernos cumplir en estos dias. Es realmente gratificante cocinar con propósito.

¡Feliz semana de la dulzura para todos!

Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.