mail

Suscribite a nuestro boletín

Maradona en Sinaloa

En esta serie documental se puede ver a un Diego distinto. Un Maradona que no estábamos acostumbrados a ver por la televisión. Alejado de los escándalos y las peleas mediáticas. Pese a los problemas de salud que padecía desde hacía muchos años, se observa al astro argentino alegre, divertido, animador, más cercano, comprometido con su trabajo, lleno de entusiasmo y energía.

A mediados de septiembre de 2018, Diego Maradona viajó a México, a la ciudad de Culiacán, para convertirse en el director técnico del equipo de fútbol de Dorados de Sinaloa.  El Gran Pez, como se lo conoce al conjunto azteca, jugaba en la segunda división y ocupaba la última ubicación en la tabla de posiciones. 

Diego arribó al club para motivar al plantel y darle nuevas esperanzas. “Yo soy bueno y quiero mejorar el fútbol, para el bien de la gente. Pero no soy perfecto, nadie es perfecto, a veces me encuentro con cosas que no manejo, pero en el fútbol no le tengo miedo a nada”.

Teniendo en cuenta el mal desempeño del equipo de Sinaloa, Maradona y el club se trazaron un objetivo que parecía ser por demás ambicioso y poco creíble: llevar al Gran Pez a la Primera

División de México. “No vengo de vacaciones. Vengo a trabajar. Vengo a darle una mano a Dorados como Dorados me la dio a mí. Vengo a dejarles el corazón.  Si la gente está con nosotros, más lo que yo le pueda inyectar a los jugadores anímicamente, va a ser bravo ganarnos”.

Un ex-adicto rodeado de tentaciones

La serie le permite al espectador adentrarse en el día a día de Maradona como director técnico. Ver su trabajo en los entrenamientos y durante un partido. Escuchar las charlas motivacionales que Diego tiene con sus jugadores fuera y dentro de la cancha. Ser parte de la intimidad de un plantel de fútbol que grita, baila, canta y se abraza con cada triunfo que obtiene, pero que sufre y llora cuando le toca perder. 

El primer entrenamiento de Maradona con Dorados de Sinaloa. Créditos: Netflix

Sinaloa es conocido mundialmente por ser el estado más asediado por los cárteles de la droga en México, y la ciudad de Culiacán como la tierra que vio nacer al famoso narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.  

En ese lugar, en 2018, estuvieron las miradas de los medios de comunicación y de los aficionados al fútbol, viendo no solo el trabajo de Diego como DT, sino el manejo diario de un exadicto en un ambiente rodeado de tentaciones. Maradona en el documental deja un mensaje claro con respecto al consumo de sustancia prohibidas: se arrepiente de haberse drogado y reflexiona: “¿Qué jugador hubiese sido yo si no hubiera tomado droga?”.

Esta imperdible serie cuenta con una sola temporada. Tiene un total de 7 episodios con una duración de aproximadamente 30 minutos de cada uno. Se la puede ver por Netflix y seguramente vivirás cada capítulo como un hincha más de Diego y de los Dorados.

Christian Ruffini
Christian Ruffini
Me recibí en DeporTEA y estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y el Profesorado en Educación en la UBA.Casado con Carina Turrisi. Vivo en San Bernardo del Tuyú, Partido de la Costa en Argentina.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]