El cantautor cristiano, hijo mayor de Marcos Vidal, lleva una carrera profesional en el ámbito musical hace años y sus canciones llegan a más de cuatrocientas mil personas.
El intérprete de treinta años habla en exclusiva con La Corriente y cuenta cómo su vida se cruza con el arte desde muy pequeño. Él revela que desde que nació lo inspiraron a relacionarse con el ambiente, describe que a sus tres años comenzó a tocar instrumentos y a sus veinticuatro se recibió como músico profesional en el conservatorio. “Gracias a Dios y a mis padres empecé en la música, y estoy agradecidos porque hoy es mi medio de trabajo”, afirma Lupo.
El cantante ya realizó varios discos como solista con canciones de su autoría, como así también compartió singles con diferentes artistas cristianos y no. Lupo revela “mi primer dúo fue con mi padre, ‘La cruz’, pero ahora que recuerdo, en realidad fue la canción ‘Lupo’ en la que me pusieron a hablar sin que yo lo supiese”.
El artista admite que sus comienzos fueron de forma natural y que su interés comenzó con la música clásica y bandas sinfónicas. Actualmente es músico profesional de la trompa, un instrumento del cual refiere “no es algo que desde el comienzo me haya encantado, pero mis padres me sugirieron estudiar uno y con tres años obedecí, por eso me dedico a la música desde que nací”.
» Dios me ha direccionado al ámbito musical cristiano, estoy agradecido de poder trabajar para Él».
Lupo Vidal, cantautor cristiano.
La trompa es el único instrumento que toca de manera profesional, pero detalla que también utiliza el piano para componer. “No pertenezco a una orquesta sinfónica, pero estuve en varias de ellas por momentos esporádicos, tuve la oportunidad de estar con Raphael, un cantante español que utiliza orquestas sinfónicas”, destaca el Lupo.
Lupo revela que sus canciones están basadas en su vida personal y señala “hay muchas formas en las que compongo, generalmente es pensar en experiencias vividas, una Palabra o versículo”. Además, describe que “primero me viene la música y después la letra, diferente a mi padre que es al revés, pero básicamente depende del momento circunstancia y el momento que este”.
Su último video publicado es “Me basta”, el cual está inspirada en 2 Corintios 12:9 (RVR1960) “bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…”. La canción se estrenó en medio de la pandemia y está relacionada con en el tiempo en el que se vive. Su objetivo principal es llevar paz a través del mensaje de Cristo.
“Mi relación con mi padre es genial, él compone, canta y es muy conocido en América, pero para mí es un ejemplo a seguir, no solo respecto a la música, sino en la vida y el amor que tiene hacia Dios” destaca Lupo y agrega “estoy agradecido por eso, no solo por su profesión, sino que como padre es un orgullo tenerlo”.
Lupo cuenta que en relación a sus canciones, Marcos Vidal lo alienta a expresarse tal cual es, sin presión y animándolo a destacarse en su pasión. “No tengo presión de él, a veces es más la gente la que quiere que sea igual a él”, detalla Lupo. El ultimo single que estrenó con su padre fue hace dos años llamado “Deudor”, inspirado en Isaías 53:4-6.
Durante la pandemia, además de la canción “Me basta”, junto a Heaven Music relanzaron el single “Salmo 84”. Lupo describió en sus redes sociales “hace unos 30 años mi padre sacó esta canción, ha sido su oración durante muchos años y he visto nuestras vidas avanzar y crecer”, por eso decidió versionarla por lo especial que es para él también.
Lupo cuenta que, con respecto a sus próximos proyectos, a finales de abril y principios de mayo va a estrenar una nueva canción. Además, él afirma “saldrán luego tres canciones más, antes que termine el año”. En relación, a sus viajes admite que varios viajes que no se pudieron realizar el año pasado por la pandemia espera poder reprogramarlos para este 2021.