El concurso de talentos emitido por el canal Telefe finalizó sus audiciones el día martes, para dar comienzo el dia de ayer a la segunda fase de este programa que está captando la atención de muchos argentinos y de personas de otros países también.
Diversos artistas han cantado ante los jurados Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y el dúo Mau y Ricky, dieron a conocer su voz al público televidente y recibieron la aprobación del jurado, quienes giraron sus sillas proponiéndose como coaches vocales para los concursantes.
Así como también se presentaron muchos casos en donde algunos participantes, a pesar de dar su mayor esfuerzo y demostración escénica, no consiguieron llegar a darle al jurado el impulso necesario para apretar el botón y girarse, algunos de los cuales recibieron consejos y recomendaciones de los artistas para próximas audiciones.
Dentro de los ganadores de esta primera fase en La Voz Argentina se encuentran algunos que además de tener el talento de cantar llevan consigo la fe en Cristo. Es bien sabido que dentro de las iglesias cristianas la música juega un papel importante; difícilmente un culto prescinda de la música en una congregación, y esto llevó a muchos cantantes cristianos, de todo el país, miembros de la iglesia, a audicionar en el programa televisivo.
Uno de los concursantes, que apareció en una de las primeras emisiones, fue Nicolás Olmedo, oriundo de la provincia de Misiones, que captó la atención, ni más ni menos, que de los 4 jurados, y en esa oportunidad se decidió por recibir la mentoría del team Mau y Ricky.
Nicolás además de cantante y compositor es profesor de inglés, lo cual también llamó la atención de “La Sole”, “por un momento creí que no eras de acá, por tu acento”, dijo ella. Nicolás ya hace tiempo viene mostrando sus dotes artísticos como lo hacen hoy en día muchos talentos incipientes, en su cuenta de Instagram y su canal de YouTube, en los cuales cuenta con bastantes seguidores.
“La iglesia fue el lugar donde empecé a cantar”, decía Nico en su presentación en “La Voz”. Nico audicionó con la canción Hallelujah de Leonard Cohen, una canción que si bien no es de un compositor cristiano, tiene un poderoso mensaje de adoración.
Tambien se presentó Nandy Milano, una cantante de la provincia de Córdoba que impresionó al jurado con su voz, interpretando la canción Disfruto de Carla Morrison, su audición le valió que 3 coach presionen el botón y giren sus sillas y al final ella se decidió por el team Mau y Ricky.
“Mis papás son pastores y algo que sé del cristiano es que ama la música”.
Decía Nandy, que dejaba bien marcada su fe en Dios.
Nandy también venía ya mostrando sus dotes en las redes, ella es psicóloga y maquilladora. Nandy impresionó a los televidentes con su potente voz y además recibió los elogios de todos los artistas del jurado.
Otro concursante que mostró su voz al país fue Tomás Barrientos, oriundo del pueblo de San Gregorio, Santa Fe. Él hace música desde los 6 años y siempre impresionó a las personas más cercanas. En su presentación dijo “sé que tengo una misión para hacer y es transmitir vida, alegría, amor, a través de mis canciones y a través de mi música”.
Su presentación ante los coach con la canción de la reconocida banda argentina Seminare de Serú Girán consiguió que los 4 equipos presionen el botón en cuestión de segundos. “Se te nota en la voz que naciste para cantar, no existen planes B, C o D en tu vida, tú tienes que dedicarte a cantar y punto”, dijo Ricky Montaner del equipo Mau y Ricky.
Finalmente, después de competir entre los jurados por ver quién conseguía convencer a Tomás de que se vaya a su equipo, terminó decidiéndose por la mentoría de Ricardo Montaner, uno de los equipos que generan mucha expectativa ya que Montaner padre tiene 8 ediciones de La Voz, en Argentina y en otros países y su equipo ha sido el ganador de varias ediciones del concurso.
Entre otros participantes también se encuentra Abigaíl Ledezma, del partido de La Matanza, en Buenos Aires. Ella es profesora de canto y estudiante de música y actualmente canta en una iglesia evangélica. Abigaíl, con su voz, al instante consiguió dejar boquiabiertos a los jurados, con la canción One night only de Jennifer Hudson, canción que aparece en la película Dream Girls estrenada en 2006.
En las audiociones Ricardo Montaner fue el primero en presionar el botón, luego Lali Espósito y por último le siguió Soledad Pastorutti, consiguiendo así la atención de los 3 jurados. Cuando Abigaíl terminó su presentación se podía notar de parte de los jurados su deseo para que ella los elija.
Finalmente se decidió por Lali, mientras cantaba la conocida canción Laligera de la misma artista. El día de ayer, Abigail no logró pasar la batalla con su compañera Paula Chouhy, pero aún así el jurado la animó a no detenerse con este largo camino musical que tiene por delante.
Estos participantes son algunos de los tantos concursantes cristianos que se presentaron en La Voz Argentina y han podido dejar un aporte del mensaje del Evangelio, ya sea en palabras como en sentimientos, contagiando de alegría y paz con sus interpretaciones.
Todavía faltan etapas que superar para estos artistas, pero más allá de ser los ganadores del concurso, lo importante es que pudieron dar un paso importante y demostrar que los dones y talentos que Dios puso en sus vidas no quedarán encerrarlos puertas adentro, sino mostrarlos al mundo, a otros artistas, a la televisión. Hoy en día la música es un elemento importante en la comunicación y en la sociedad. Hay que ser luz en este mundo, y estos cantantes están logrando iluminar con su voz.