mail

Suscribite a nuestro boletín

Los adultos mayores vacunados deberán seguir con los cuidados sanitarios

No será necesario el aislamiento, pero deberán respetar las normas de distanciamiento social.

Viviana Rodriguez, infectóloga del Hospital Alemán, recomendó que los mayores de 80 años deben mantener las precauciones sanitarias correspondientes para que puedan circular nuevamente sin exponerse al virus. Ya que la inmunización sólo disminuye las posibilidades de contagio, pero no al cien por ciento.

La infectóloga declaró a diferentes medios locales que “se estima que entre agosto y septiembre tengamos a toda la población de riesgo, y más, vacunados. Las vacunas nos ayudan a tener más control de la enfermedad”. Y añadió “pero los cuidados básicos, uso de barbijos, higiene de manos y distanciamiento social, son los que van a mantener los niveles de contagio, con o sin vacuna.”

También expresó que “durante las curvas epidemiológicas, los mayores de sesenta años, tanto en la primera ola como en el rebrote, han sido más bajas la cantidad de personas que tienen la enfermedad en comparación a los que están debajo del factor de riesgo”. Eso explicaría que las personas mayores tienen conductas más cuidadas, en proporción a la población más joven, por lo que suelen contagiarse menos.

Un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la UBA, demostró que las personas mayores de sesenta años tuvieron el aprendizaje adecuado sobre la pandemia, algo que los llevó a tener un desarrollo emocional sobre la paciencia, la tolerancia y el altruismo.

La gerontóloga Sol Rodríguez considera que “las personas mayores son muy conscientes del cuidado y de la magnitud de la pandemia, a la vez que son autónomas con poder de decisión sobre su vida” y a su vez recomienda que “hay que seguir cuidándonos, pero no por eso perder los espacios de autonomía ganadas como salir a caminar, con barbijo y distanciamiento, encontrarse con amigos y rearmar una nueva rutina, en un año igual de impredecible que 2020 pero ya con más entrenamiento”.

Esta semana comenzó la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y el objetivo de esta fase es inocular a los adultos mayores de 80 años y a aquellos que residen en geriátricos cómo prioridad sobre el resto de la población.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

RANDOM

Los templos vacíos y la virtualización de la adoración

La nueva normalidad está repleta de cambios. Y una de ellas es el fenómeno de las iglesias vacías, los pastores interactúan con el lente de una cámara, en lugar de su congregación y la adoración resuena en el eco de un salón vacío.

En 2021 se lanzará la primera aerolínea cristiana del mundo

La flota Judah1, que tiene base en el Aeropuerto Regional de Shreveport de Lousiana, Estados Unidos, y se dedica actualmente a vuelos chárter y el transporte de pequeños grupos de misioneros hacia áreas rurales, el año próximo se convertirá una aerolínea comercial de estándares internacionales.

¿Existe algo como un “cristiano estándar”?

Soy cristiano desde chico y cumplo con el estándar cristiano. ¿Es eso suficiente? Días atrás, reflexionaba sobre esto y me pregunté: “¿Qué más debo hacer?”. Hacía tiempo que nada me devolvía...