mail

Suscribite a nuestro boletín

Los 5 lanzamientos musicales del mes de octubre

Termina el décimo mes del año y vamos a cerrarlo hablando de algunos artistas que comunican el Evangelio a través de la música.

Upper Room – Moments: Light 006

Vamos a iniciar con Upper Room, la reconocida banda que nos proporcionó momentos para poder conectarnos en adoración con el Padre, lanzó un EP de 5 temas. El mini disco titulado Moments: Light 006, salió el 14 de octubre con una estética de color amarillo en referencia a la luz de Cristo.

“Oramos para que Su luz brille sobre ti a través de estas canciones”.

Compartieron ellos a través de sus redes sociales

Siempre es un buen momento para disfrutar de música que no se limita por tiempo y repeticiones, sino que se da la libertad de disfrutar del mover del Espíritu Santo con las melodías que suenan.

Sullivan – cuando todo cae

Hablemos un poco de punk rock. Quizás el conocer de primera mano este mundo me hace disfrutar de las distorsiones, baterías aplastantes y riffs que me llevan al año 2000 con bandas que cambiaron para siempre la manera de hacer rock.

Y es acá donde aparecen los Sullivan, la banda Argentina que en este preciso instante está siendo testigo de la reacciones positivas de cientos de personas ante el disco que lanzaron el lunes pasado 24 de octubre. 

El álbum titulado “Cuando Todo Cae” contiene diez canciones. Cada una es un mundo y crea atmósferas con melodías y letras poderosas. Frases como “Tal vez no pueda descifrarte, pero confío en vos hasta los huesos”, “Tengo que aprender a escucharte cuando todo cae”, o “Solamente quiero sentirme vivo, sentirme hijo” no paran de resonar en nuestros oídos hasta traspasar nuestro corazón.

Este álbum es una excelente propuesta para disfrutar de rock y letras con las que vas a poder conectar e identificarte por su composición honesta y escrita con el alma.

Datazo

Para todos aquellos que quieran disfrutar de estas canciones en vivo, la banda va a presentarse en un show hoy a las 20:00 hs en Capital Federal, dirección Niceto Vega 5542, en The Roxy.

Jhonny Rez & Niko Eme – Happy

Pasamos a la música internacional en español. Este es un artista con quien tuve el privilegio de conversar el año pasado en una hermosa entrevista a la distancia.

Johny Rez, el joven cantante de origen cubano lanzó “Happy” el viernes 14 de octubre junto al artista dominicano Niko Eme. Happy (Feliz en español) transmite un mensaje de amor a través de melodías con sonidos tropicales bien definidos.

El compositor compartió un hermoso mensaje sobre su canción, “Nuestra felicidad no esta basada en la condición de nuestro corazón o nuestras emociones, sino en la posición que tenemos en Cristo y en su reino. Aunque a veces vamos a sentirnos mal porque vivimos en un mundo caído, podemos hablar la realidad del cielo aquí en la tierra y, por esto podemos estar “felices”, sabiendo que nuestro presente y nuestro futuro está en Sus manos”.

“Happy” es un excelente sencillo para escuchar con amigos y para los que estamos en la parte sur del continente americano, es perfecto para esta temporada nueva de verano que se viene. 

King Kaleidoscope – Baptized Imagination

Honestamente es una de mis favoritas y sus canciones me acompañan desde hace años. La banda liderada por el productor, cantante y compositor Chad Gardner hoy mismo está de estreno.

Su nuevo álbum Baptized Imagination (Imaginación bautizada), se encuentra sonando ahora en Spotify y refleja un duro proceso que vivió Chad años atrás con una situación de salud delicada, provocado por el Covid-19.

La mezcla de problemas cardíacos con una ansiedad intensa generó en el artista el clamor de expresar de forma muy honesta su situación en las redes sociales a comienzos de este año. «Por favor, oren para que cesen las palpitaciones de mi corazón y para que mi fe florezca y crezca a pesar de todo», había compartido Chad desde la cuenta de Kings Kaleidoscope.

La canción que creo que funciona como núcleo en este álbum es «You and i again» (Tu y yo otra vez), y expresa de manera personal ese momento en donde todo el mundo se cae a pedazos y solo queda Cristo. Esos son los mejores momentos para recordar quien es Él, y que lugar ocupa en nosotros.

«Agarra tu corazón. No me volveré a esconder», dice en un fragmento de la canción. Sin dudas este material está escrito con lagrimas de un proceso en donde nuevamente Cristo vuelve al lugar principal.

Lucas Barreto – Busqué en otra parte

Después de su último lanzamiento con la colaboración de Sebastián Liendo en la canción «Rosa de Jericó», el cantante generaba expectativa sobre lo que sería su nuevo lanzamiento. Hasta que al fin llegó

El nuevo sencillo se titula «Busqué en otra parte», y fue lanzado el 11 de octubre en todas las plataformas digitales. La canción habla de esa búsqueda que todos realizamos alguna vez, muchas veces errónea, queriendo encontrar felicidad, paz y satisfacción en todos lados, menos en Cristo.

Lucas plantea centrar nuestras búsquedas solo en Jesús, el Pan que sacia toda hambre, y lo hace a través de sonidos y melodías envolventes que reflejan la verdadera intención con la que el compositor quiere expresar su historia, o tal vez, la historia de todos.

Definitivamente esta es una canción que explora nuevas armonías, quizás con tintes de la reconocida banda, Soda Estéreo, por momentos y por otros con referencias a una época en la que el rap incursionaba en la música Pop.

El coro del tema sorprende con una alteración armónica simplemente genial que consigue un dinamismo único y hace que queramos oírlo repetidas veces.

Busqué en otra parte es, hasta el momento, una de las canciones más escuchadas de Lucas Barreto en la plataforma de Spotify. Mientras disfrutamos la canción nos encontramos ansiosos a la espera de un video oficial del tema.

Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]