El Congreso Iberoamericano por la vida y la familia emitió un comunicado alentando a los funcionarios y ciudadanos que sigan luchando en la justicia.
Mientras continúan las repercusiones por la despenalización del aborto, aprobado por el Senado argentino días atrás, el C.Iber escribó ayer un comunicado en el que animó a funcionarios a llevar este caso a cortes internacionales.
En el texto, la institución felicitó a los legisladores que defendieron la vida y la patria con honor y les recomendó que impugnen esta ley y la demanden en un juicio por inconstitucionalidad.
El documento publicado advierte que “Argentina rompe con esta decisión el principio de convencionalidad al legislar en sentido opuesto a los tratados internacionales, y habría que revisar si podría ser llevada a cortes internacionales”, según escribió la junta directiva del organismo.
El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia surgió en México, en 2016, como un movimiento en defensa a los derechos de las familias de Iberoamérica por medio de políticas públicas. Celebrado por primera vez en la Ciudad de México en 2017, contó con la participación de 17 países.
El organismo también animó a la mayoría celeste y pidió a “los ciudadanos argentinos que defendieron la vida a no desanimarse ni dejar de luchar.” También arremetió contra el Gobierno diciendo que “esta batalla legislativa estuvo sesgada por el poder presidencial, que infiltró el poder legislativo bajo amenazas, presión política e incluso chantaje”.
En una carta abierta a Alberto Fernández, firmada por el presidente del C.Iber, Aarón Lara, el máximo responsable del organismo expresó su “consternación por lo que nos parece un despropósito de llevar a discusión un tema tan polarizante, como es el aborto, en fechas tan inapropiadas como las navideñas. Algo que ya es en sí una falta de respeto para la sociedad argentina creyente, mayoritaria en el país”.
A pesar del resultado de la votación del día martes, Argentina cuenta con el apoyo de organismos internacionales que defienden el derecho de la vida por el niño por nacer y la familia como un diseño creado por Dios.
2020-12-30-09_57_CIBERcomunicadoLeyaprobada