mail

Suscribite a nuestro boletín

La Bendición, una canción que traspasa fronteras

La Corriente entrevistó a Luis Quinelli, presidente de VITAE y fundador de SION, para conocer el detrás de escena de la producción que reúne a artistas internacionales.

La fundación VITAE junto a Cáritas y World Visión lanzaron la versión en español de la canción “The Blessing”, o La Bendición Unidos por su nombre en español, junto a cantantes reconocidos a nivel regional. La producción, que surgió con el propósito de ayudar a las personas más vulnerables afectadas por el coronavirus, obtiene fondos a través de cada reproducción en la web.

Los artistas que participaron fueron veintidos: Alex Campos, Alkilados, Ángel López, Bernardo Espadas, Camilú, Charlie Zaa, Danny Frank, Gabriel Coronel, Jimmy Yunes, Lola Ponce, Lorelei Taron, Manuel Wirtz, Marcos Llunas, María Fernanda Alvo Díaz, Martín Valverde, Michelle Rodríguez, Migueli, Patricia Sosa, Pitingo, Rodrigo Tapari, Romano y Twin Melody.

LC: La bendición-Unidos logró traspasar las fronteras del ámbito exclusivamente evangélico ¿Por qué crees que sucedió esto?

LQ: Creo que el traspasar las fronteras de la Iglesia evangélica tuvo que ver con una estrategia que usamos, que es grabar una canción cristiana con cantantes seculares, es una innovación y una especialidad nuestra en Vitae, nos encanta mezclar cosas. 

Por un lado, queremos que los cantantes seculares se acerquen a Dios y, por otro lado, sabiendo que nuestra labor es evangelística, nos proponemos alcanzar a todas las personas que podemos y pensamos que, poniendo voces seculares, se puede abarcar al público en general.  

Creo que principalmente es porque están cantadas por cantantes seculares, que algunos simpatizan con la fe y otros no. Al ser cantantes muy escuchados por el público en general, esta canción termina llegando a ellos.

Llegaron muchos testimonios de personas que, a través de las redes sociales, fueron tocadas por esta canción y no eran cristianas. Y eso es lo que queríamos generar, un impacto en todo tipo de público. 

LC: ¿En algún momento pensaste que iba a tener la repercusión que tuvo?

LQ: La verdad, desde un principio soñábamos con que esto pudiera tener un impacto a nivel secular y a nivel internacional. Pero cuando todo esto se empieza a generar, nos da mucha alegría. 

Estamos muy contentos por lo que está pasando

Nos sorprendió cómo se levantó y difundió la noticia en medios prestigiosos, como en el diario Infobae, acá en Argentina; en la revista de música Billboard, muy reconocida a nivel internacional; medios de España como la cadena Cope; varios periódicos en México y radios de Colombia. 

Estamos muy contentos y disfrutándolo. Hace unos días pasaron la canción en Pasión de Sábado, un programa de cumbia en América TV y me pareció increíble esto, nos tiene muy contentos. Es justamente lo que estábamos buscando, una canción con un mensaje de parte del Señor y que genere esperanza en la gente, está sucediendo, así que estamos felices.  

Quinelli y el equipo de VITAE junto al Papa Francisco, quien impulso la propuesta. Crédito:Infobae

LC: ¿Cómo fue la experiencia de recibir la participación de tantos artistas de renombre? 

LQ: Fue muy particular, porque eran cantantes con los que no teníamos una relación directa. Primero nos tuvimos que presentar, explicarles el objetivo que tenía la canción y, luego de eso, convencerlos para que quisieran participar. 

Fue muy agradable, pasaron cosas muy lindas

Por ejemplo, una de las cantantes que grabo la canción, luego de grabarla me dijo: “Esta canción me tocó en el corazón, no sé, tiene como una cosa especial, no sé cómo explicarlo, pero me encanto”.

Después la veíamos que cuando posteaba algo en las redes era cantando la canción. Fue muy especial, ya que muchos de ellos no comparten nuestra fe y con esto se están acercando, que era uno de nuestros propósitos. 

La canción tiene tres objetivos, en primer lugar, llegar al público en general con un mensaje de esperanza, con el mensaje del Señor. En segundo lugar, que los artistas se acerquen a Dios. Y, por último, reunir fondos para todo lo que tiene que ver con el COVID-19 en zonas vulnerables.

Ahora estamos donando íntegramente todo lo que se pudo recaudar a World Vision y a Cáritas, ya que son dos organizaciones que están trabajando a nivel internacional con este tema.

Fue muy distinto tratar con otros artistas, porque había que explicarles todo de otra manera y la verdad que lo recibieron muy bien y se prestaron a colaborar. Esto habla mucho de su generosidad, más en un momento especial como este. Estamos viviendo un proceso de Dios. A medida que vamos dando pasos y se van abriendo puertas, nos damos cuenta de que este es un sueño del corazón del Señor. 

LC: ¿Qué tan importante fue este proyecto para tu vida, tanto en lo personal como en lo profesional?

LQ: En lo personal, me genera mucha alegría. Además de presidir Vitae, que es una organización evangelística, yo personalmente tengo un llamado a la evangelización y esto es justamente alcanzar a los no alcanzados, así que estoy viviendo un momento muy lindo. 

Veo concretarse un sueño que tiene que ver con uno de los tantos proyectos que tenemos de alcanzar a las personas que tienen que conocer al Señor.

Me tiene muy feliz en lo personal. En cuanto a lo profesional también, porque estamos muy contentos de lo que pudimos lograr en términos de producción, calidad de producto y los tipos de artistas que pudimos reunir, así que estoy viviendo un momento muy especial.

Esto sirve como cimiento para otros sueños que tenemos, porque queremos ir por otras cosas que tienen que ver con alcanzar a las personas. Estoy feliz y listo para ir por muchas cosas más.

Para agregar

Vitae es una organización evangelística que nació en el año 2012 y tiene como fin la evangelización a través de las artes, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento. Allí se hacen todos proyectos de este tipo, para tratar de evangelizar a las personas con un lenguaje que lo puedan entender. 

Se especializan en mezclar cosas que normalmente no se mezclan, pero no lo hacen de forma irreverente, sino creyendo que hay que ir hacia las fronteras y explorar nuevas estrategias para alcanzar a más al público.

De esto se trata Vitae, conformado por un grupo de gente diversa, de diferentes profesiones, orígenes, experiencias y juntos organizan este tipo de proyectos. Realizaron películas, series de televisión y eventos masivos en Argentina, en México y Europa.

Tienen muchos proyectos en cartelera para el próximo año y esperan que cada uno de ellos tenga un gran impacto para que el Señor se siga glorificando.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS