mail

Suscribite a nuestro boletín

Las mezquitas cierran ante la conversión de un millón de musulmanes al cristianismo

En medio de los crecientes rumores sobre una posible guerra más amplia en Oriente Medio, surge una sorprendente noticia: una Revolución de Jesús podría estar en marcha.

Un número sin precedentes de musulmanes, especialmente en Irán, están eligiendo seguir a Cristo mientras buscan una vida mejor y más significativa.

Los iraníes, agotados por décadas de gobierno bajo los ayatolás y desilusionados con las promesas vacías de la teocracia islámica, están optando por un cambio radical. 

Una encuesta interna y anónima reveló que el 80% de los iraníes ahora prefiere un gobierno democrático, y muchos están abandonando el Islam.

«Tenemos un país con una de las tasas de adicción a las drogas más altas del mundo, con corrupción descontrolada y donde más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de pobreza», explicó Todd Nettleton, de The Voice of the Martyrs (VOM).

«El pueblo de Irán está viendo esto y se pregunta: ‘Un momento. Si esto es lo que el Islam nos ha traído en los últimos 45 años, no nos interesa. Queremos saber cuáles son las otras opciones'». Según Nettleton, vicepresidente de mensajería de VOM, la opción de fe que muchos están eligiendo es Jesús. Se estima que al menos un millón de musulmanes han abandonado el Islam para seguir a Cristo.

A pesar de la opresión gubernamental, Nettleton sostiene que los familiares y amigos son más tolerantes con aquellos que abandonan el Islam.

«Tienen una actitud de: ‘Si has encontrado algo que te funciona, ya sea Jesús, el ateísmo o cualquier otra cosa, me alegra que lo hayas encontrado, porque sé que el Islam no funciona'», explicó.

Don Shenk, director ejecutivo de The Tide Ministry, añade que lo que está sucediendo en Irán es representativo de un despertar espiritual más amplio en el mundo islámico.

«Muchos musulmanes están experimentando sueños y visiones que los llevan a encontrar un propósito y una comprensión diferente de Dios», explicó Shenk. «Recibimos respuestas de oyentes que dicen: ‘Ahora entiendo que Dios me ama. Siempre pensé que Dios quería castigarme’. Este despertar no se limita a Irán; está ocurriendo en todo el mundo musulmán».

Las transmisiones de radio del Ministerio Tide incluso están recibiendo respuestas positivas en Afganistán, donde los talibanes representan un gran peligro para los cristianos secretos.

El cristianismo también está creciendo en Yemen, donde el Proyecto Josué informa que su expansión es casi el doble del promedio mundial.

Nettleton observa que la monarquía de Arabia Saudita se está volviendo más tolerante hacia los cristianos y sus iglesias, aunque de manera cautelosa.

«No es que los reciban con los brazos abiertos, pero están entendiendo que podría haber cristianos aquí, y quizás eso no sea lo peor del mundo. Esto representa un gran cambio respecto a hace 10, 15 o 20 años».

Este movimiento del Espíritu de Dios está trayendo un cambio que eventualmente podría transformar no solo a Irán, sino a todo el Oriente Medio.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]