mail

Suscribite a nuestro boletín

Las historias vividas en estos 25 años

El crossover se define en la ficción como el cruce e interrelación de historias y personalidades en diferentes lugares. La Corriente en esta trayectoria fue parte de tantos hechos que hasta el día de hoy se está transformado.

La primera tapa corresponde a enero de 1998, cuando la tirada era de 42 mil ejemplares en toda la Argentina. En la portada destaca la nota “Iglesia, la hora ha llegado”, en la que se contó cómo fue la campaña evangelística de todo el equipo del predicador Carlos Annacondia, un encuentro al cual pudo asistir el medio y ser testigo de todas las personas que aceptaron a Cristo.

La pandemia en Argentina generó que a partir de marzo de 2020 ya los encuentros multitudinarios no sean permitidos, para evitar el contagio del coronavirus. En consecuencia, el evangelista Annacondia, junto a su equipo, encontraron un camino en la virtualidad, para no parar de predicar de Cristo y liberar a personas de aquellas cargas. La Corriente este año también estuvo para cubrir el suceso en el cual estuvieron presentes más de 60 mil de forma virtual, allí Jesús pudo manifestar su poder a través de los líderes y la realidad de que las campañas evangelísticas fueron posibles en esta nueva modalidad.

Entre las portadas de 1998 también resaltan los titulares “Adolescentes en llamas” y “Esperanza para el desamparado”, mostrando a jóvenes y adultos que desde ese año ya evangelizaban en las calles. “La ‘chispa’ ideal para iniciar un avivamiento”, fueron las palabras expresadas que hoy se unen a las diferentes acciones que están realizando muchos cristianos en Argentina y muchos países que también realizan actividades para que más personas conozcan la salvación y amor de Cristo en sus vidas.

El periódico de marzo de 2002 mostraba en su portada “Argentina, oramos por vos”, uno de los encuentros de las iglesias evangélicas que comenzó luego de la crisis del país en el 2001. La Corriente del Espíritu mostró en su portada la situación actual de todos los ciudadanos, pero reflejó esperanza en cada titular, “Confianza en medio de la angustia”, “Desde el fondo a la cumbre” y “Jóvenes con propósito”.

En ese tiempo la nación argentina tuvo una crisis económica, seguida de severas restricciones al retiro del dinero de los bancos, llamado ‘corralito’. Además, el presidente Fernando de la Rúa declaró un estado de sitio, y muchas medidas que generaron desesperación, huelgas, saqueos y cinco presidentes en once días.

“Argentina, oramos por vos”, fue y es un movimiento interdenominacional que trabaja para unir y edificar la Iglesia en Latinoamérica, en el que se juntan los cristianos a orar y clamar a Cristo. Luego de la pandemia y durante los inicios de La Corriente online, se cubrieron todos los acontecimientos de oración por la sanidad de pastores, pedido de recursos ante el coronavirus y muchos encuentros a través de la pantalla y en las afueras de las instituciones de salud, los cuales fueron difundidos.

Marzo del 2003, junto a la imagen de Luis Palau en el festival que impactó a Buenos Aires. Un evento en el que muchos adoradores fueron parte de este mover del Espíritu Santo. El evangelista habló de Cristo a millones de personas en esa actividad retratada por este medio. Así también, en sus últimos años y tras anunciar el diagnóstico de su cáncer, Palau permaneció firme en la Palabra y habló de Jesús hasta en el hospital donde lo trataban.

Su fe intachable se mantuvo firme en todo momento, y La Corriente cubrió cada etapa de su vida; la última nota que le dedicamos fue su despedida y hasta pronto, pues falleció el 11 de marzo de este año, y este medio, a manera de homenaje, recogió los mensajes en que sus allegados, familia y amigos expresaron su respeto.

Las notas de formación y recursos también tenían su lugar en la portada de La Corriente del Espíritu, herramientas que fueron escritas por lideres y pastores. Una iniciativa que continúa hasta la fecha de hoy, ante este aniversario, movidos por el deseo de informar y formar con recursos para que la Iglesia sea enaltecida y disfrute de Cristo en cada circunstancia.

El ejemplar de septiembre 2008 titulaba “La batalla que viene”, “El derecho a nacer”, y un apartado que determinaba una firme posición “La iglesia en defensa de la vida y la familia”. La Corriente del Espíritu también asistió y cubrió este acontecimiento en el que, a partir de la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, en 2008, mostraba las iniciativas que, por parte del Estado, ya pretendían desarrollar políticas de aborto no punible.

En ese entonces los cristianos se movilizaron para defender el valor de la vida ante la decisión de poner como opción la práctica abortiva. Una situación similar sucedió el año pasado en el cual La Corriente cubrió el tratamiento de la ley de aborto, que, aunque finalmente se aprobó, el medio supo ser un canal en el cual se contaron los diferentes motivos y posiciones por los cuales la Iglesia está a favor de cuidar las dos vidas.

La Corriente del Espíritu celebró su edición número 150 en mayo 2009 y contó su historia a través de los ejemplares difundidos hasta ese momento por todo el país. Hoy tenemos la oportunidad, en el festejo de nuestros 25 años, de contar con la compañía del público durante los próximos días con una serie de notas sobre la esencia del medio.

Presentaremos entrevistas exclusivas junto a pastores, predicadores y músicos, en las cuales se reflejará el amor de Cristo. Celebramos un año más de crecimiento junto a los lectores del periódico impreso y ahora también digital, un lugar para expandir las Buenas Nuevas y dar recursos a las Iglesias para que el Reino sea reflejado en la tierra.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS