La Semana de Oración (WOP, por sus siglas en inglés) se trata de una iniciativa que organiza la Alianza Evangélica Europea cada año desde su fundación en 1846. Al comenzar el nuevo año, las iglesias evangélicas europeas están convocadas a un tiempo especial de oración de una semana.
Thomas Bucher, exsecretario general de la AEMA, comentó: “Al entrar en la Semana de Oración de 2023, la Navidad queda justo detrás de nosotros. Hemos celebrado y nos hemos regocijado en Jesucristo, el portador de la alegría. Y, una vez más, nos hemos preguntado por un pesebre lleno de alegría. ¡No un palacio, sino un pesebre! Aférrense a la promesa de que fuimos creados para el gozo”.
Destacó que, incluso en medio de las dificultades que atraviesa Europa, “podemos aferrarnos a la promesa de que fuimos creados para la alegría. La alegría como característica central de una vida plena. No solo una vida que se siente bien, sino una vida que es enmendada por el Dios trino y en compañía de su Pueblo”.
Desde el 8 al 15 de enero, bajo el lema de “Alegría”, el material, coordinado por miembros de la Alianza Evangélica de Suiza de habla francesa y alemana, contiene una devoción bíblica, así como preguntas para la reflexión, temas de oración y una oración sugerida para cada día.
“Durante el WOP 2023, observamos una faceta diferente del mensaje cristiano de alegría cada día: la alegría en la creación, la alegría en Jesucristo, la alegría como fruto del Espíritu Santo, ser creado para la alegría, la alegría de estar juntos, el gozo sobre la redención, el gozo en el sufrimiento y, finalmente, el gozo eterno”, explicaron los coordinadores de la edición de este año, Daniela Bauman y Stéphane Klopfenstein.
Además, agregaron: “Si nos dejamos llevar por el acto de amor y redención de Dios a través de la muerte y resurrección de Jesucristo, la alegría entrará inevitablemente en nuestra vida”.
Los recursos de la Semana de Oración de 2022 se pueden descargar de forma gratuita en varios idiomas en el sitio web de la AEMA.