La “Unidad de la Nueva Generación con Excelencia” (UNGE) llevará a cabo su III Encuentro de Alineamiento de Mujeres los días 7 y 8 de Diciembre 2020. En esta ocasión la modalidad será en forma virtual,por medio de la plataforma Zoom.
El evento se presentó bajo el nombre “Participantes del Propósito Eterno”, y contará con oradores locales como los apóstoles Gustavo y Karina Lara; y algunos internacionales como Teresa Paz de USA, o Patricia Zapico, directamente desde España. Además, tiene un itinerario que recorre y alterna entre alabanza, oración e impartición de la Palabra.
Este es el tercer encuentro de alineamiento que la red organiza para mujeres. La iniciativa comenzó en 2018, con un primer congreso en Bolivia, y continuó el año pasado en nuestro país, en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El evento de este año estaba planificado para realizarse en Buenos Aires, en el Hotel Escala; pero debió ser repensado en forma virtual, debido al actual contexto, ampliamente conocido.
Si bien en este caso será de forma online, en general cada encuentro busca que la mujer pueda “apartarse” de sus quehaceres cotidianos y tenga unos días de intercambio con otras. Estuvimos en contacto con la apóstol Karina Lara, quien dirige esta iniciativa, y nos brindó una mayor claridad sobre el objetivo del evento, “es un tiempo donde, aparte de tener tiempos de comunión, tiempos de…obviamente de la impartición de La Palabra que es el eje, podemos aprovechar de tener ese tiempo de charla, que a las mujeres nos encanta; más que nada la comunión en el Señor”.
LC: Este año el encuentro se titula “`Participantes del Propósito Eterno”. Considerando la coyuntura actual, en la que se ubica a la mujer en ‘cierto lugar’ a través de ideologías como el feminismo, ¿De qué manera se la puede pensar como participante de ese propósito supremo?
KL: Para nosotros, la luz que hemos tenido, referente a lo que es ser participantes del propósito eterno de Dios, es manifestar la vida de su hijo, en todo lo que como mujer podemos hacer: desde limpiar nuestra casa, atender a nuestros hijos, atender a nuestro esposo (cuando hablo de atender a nivel de servicio, que servimos en amor) En el área que nos movamos. Hay muchas que son profesionales, además de lo que hacemos en casa que es toda una profesión.
Poder trabajar en eso, en que participemos en este propósito eterno que es manifestar la vida del Hijo en el área donde nosotros nos movemos: manifestar a Cristo. Sea en la oficina, sea en lugar político, sea en la medicina, sea en la casa; sea en la cola del supermercado; donde esté. Y este año hemos trabajado mucho en eso, en entender que no es tanto lo que aprendemos y conocemos, sino lo que aprendemos y conocemos poniéndolo en la práctica de la vida diaria, desde lo más pequeño hasta lo más macro.
LC: ¿Cómo fueron esas experiencias anteriores?
KL: Mirá, esto nació fuerte en Miami. Estábamos reunidos con el prebisterio general, que es como nosotros le llamamos. Tuvimos el sentir, con las mujeres del equipo, de comenzar algo para las mujeres. Estábamos en una mesa de mujeres y llama mi esposo, y él sin saber nada, y fue la confirmación del Señor, nos dice: ‘chicas tienen que hacer algo para las mujeres el próximo año’; y nos confirmó lo que veníamos hablando. (…) Creo que lo que nos arrojó hasta ahora es esto de seguir creciendo en la Palabra juntas; en una forma pareja como quien diría. Obviamente cada una aporta una gracia, cada una aporta una porción de la vida de Cristo en ellas; y poder ser edificadas de lo que cada una tiene es muy importante.
LC: Este evento se enmarca en una serie de congresos que la red UNGE realiza a nivel general, ¿Por qué se los denomina “alineamientos”? ¿A qué se refiere esa palabra?”
KL:Alinear tiene que ver con ir todos para la misma dirección. Alinear algo es que vaya en el sentido correcto. La palabra alineamiento tiene que ver con esto, el que podamos crecer juntos. Obviamente está en quien entiende más rápido y quien entiende un poquito más lento, quizá por disciplina, por educación, por edad; por un montón de cuestiones. Lo que siempre hablamos en los alineamientos es ‘No te preocupes si no entendés todo en el momento, lo que importa es que tu espíritu recepcione’, y cuando llegue el momento que el Padre señaló, esa palabra viene a nuestra memoria (…) Por eso la palabra alineamiento es crecer juntos, poder ir juntos; esperarnos obviamente… Poder trabajar el crecimiento parejo.
LC: En este caso, ¿Tiene que ver con el rol de la mujer específicamente?
KL: Sí, el tema es poder darles herramientas para todas las áreas. Pero muchas veces hay cuestiones domésticas que superan, que las mujeres no saben cómo manejarlas, no tienen con quien hablarlo -o sí pero les da como ‘cosa’- entonces tratamos de trabajar en todas las áreas para que salgan con herramientas para que cuando llegue el momento necesario se encuentren con esas herramientas a disposición y sepan cómo actuar, o al menos tener la idea de desarrollarse en el proceso.
LC:¿Quiénes pueden participar?
KL: Todas (…) Todas las mujeres que desean pueden ser parte, no tienen que ser de la red en particular(…) Va a ser un placer recibirlas , verlas (ríe), dentro de lo que se puede en la pantalla.
El encuentro tiene todavía cupos disponibles, por lo cual las inscripciones se encuentran abiertas hasta el mismo día del comienzo por la mañana. El costo de inversión es de mil pesos para argentinos, o veinte dólares en el caso de extranjeros. Para registrarse o acceder a la información del evento, pueden ingresar a ungeinternacional.com/mujeres. El ID de Zoom será enviado días previos al email que coloquen en la inscripción