Un sueño posible es la historia de redención del jugador de fútbol americano profesional Michael Oher, que fue adoptado por la familia Tuohy a sus dieciocho años.
¡Imposible cansarse de verla! Un film que no falla, cada vez que lo transmiten te enganchás a verlo. ¿Por qué? porque la vida de Michael Oher, también conocido como “Big Mike”, es realmente de película. Sobre todo para aquellos que nos gustan los finales felices, este relato basado en su historia nos habla de superación, del poder que tiene el amor para restaurar a una persona.
Tráiler:
Oher es un exitoso deportista en la actualidad. A lo largo de su carrera profesional obtuvo grandes logros, entre los más importantes, el anillo de campeón en el Super Bowl XLVII en 2013. Aunque las cosas no siempre fueron bien. Desde niño tuvo que pasar por situaciones traumáticas debido a que su madre biológica fue una mujer adicta y con su padre casi no tuvo contacto por haber estado en prisión grandes temporadas.
Vivió en distintos hogares de tránsito, pero se escapaba para ir a buscar a su mamá, y sus estudios fueron intermitentes producto de los múltiples cambios de escuela. Ante esta realidad el futuro de “Big Mike” no era demasiado alentador. Pero conoció a Leigh Anne Touhy y su esposo quienes le dieron una oportunidad que cambió su destino. Y es sobre este giro inesperado en su vida que nos cuenta el film “Un sueño posible”.
Spoiler alert
El relato empieza cuando Michael es admitido en la Escuela Cristiana Wingate, gracias a la intervención de Tony, un mecánico que le daba asilo temporal. Sus notas eran muy bajas pero gracias a su potencial para los deportes logró el equilibrio que necesitaba para formar parte de la institución. A ese mismo colegio asistían los hijos de los Touhy: Collins, la hija mayor, y S.J., el más pequeño.
Su apodo “Big Mike” no era casual, lo obtuvo gracias a su gran estatura que no lo dejaba pasar desapercibido.
Y fue un día de mucho frío en el que la familia Touhy regresaba a su hogar, cuando cruzaron a Michael sin ropa de abrigo, caminando por la calle. Su intención era llegar a un gimnasio para poder pasar la noche, ya que no tenía dónde dormir. Leigh Anne lo invita a su hogar y el joven accede a quedarse a dormir allí. Desde entonces, la familia Touhy le brinda alojamiento y comienzan a ocuparse de sus asuntos y de su desarrollo hasta lograr la adopción del muchacho.
Este drama que deja a la vista cómo el amor de una familia puede cambiar la vida de una persona está protagonizado por Sandra Bullock (madre adoptiva de Mike), Tim McGraw (padre adoptivo de Mike), Quinton Aaron (Michael Oher), Lily Collins y Jae Head (hermanos de Mike) y se encuentra disponible en Prime Video Amazon. ¡Es sumamente recomendable! Una vez que la mires, volverás a verla una y otra vez.