Ayer se realizó la quincuagésima quinta edición de los Dove Awards, los premios y reconocimientos a la Música Cristiana. Hablamos en exclusiva con Tauren Wells, presentador de la noche de premiación.
El evento se realizó en el Allen Arena del campus de la Universidad Lipscomb en Nashville, TN, y fue un espacio en dónde no solo se reconoció el trabajo de artistas y bandas que llevan el Mensaje del Evangelio a través de la Palabra cantada, sino también donde hubo mucha música en vivo.
«Me encanta el momento de cada año en el que anunciamos a nuestros nominados», menciona la presidente de la GMA, Jackie Patillo. «Los Dove Awards consisten en difundir el mensaje de nuestra música con el mundo, así como honrar el trabajo de los increíbles artistas, compositores, productores y creadores de cine y televisión de nuestra gran comunidad. Estoy muy emocionada por los nominados de este año».
El tema de esta edición fue Unite The Song (Unamos la Canción). «Unite the song es un clamor del corazón para que el pueblo de Dios se una», dice el presentador, Tauren Wells. «Tenemos que salir de nuestros rincones individuales, de cada corriente diferente dentro de la iglesia, para unirnos en torno a esta única canción: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso».
Esta edición no fue una edición más, ya que se vio muy marcada por la presencia de artistas de música hispana. Pudimos charlar de esto en exclusiva con Tauren Wells, uno de los artistas referentes del góspel hoy en día, que además de haber estado nominado a un Dove Award este año en la categoría de Álbum Pop/Contemporáneo del Año por su proyecto, Joy in the Morning (Edición Horizon), fue el presentador del evento.
“Me encanta que podamos tener tanta diversidad en estilos como en idiomas en la música cristiana. Hace que todo sea más hermoso”, dijo Tauren al referirse a los nuevos géneros y artistas latinos que ahora forman parte de las ternas.
Después de 55 años desde la primera emisión de estos premios, hoy nos encontramos con muchos estilos nuevos y géneros que hacen que este evento brinde un ambiente para diversos músicos que comparten el mismo mensaje, pero a través de distintas propuestas.
“Creo que es una increíble oportunidad para mostrarle al mundo que los cristianos pueden apoyarse los unos a los otros, y no competir entre nosotros. Porque hay mucha división en iglesias y en la fe cristiana, así que esta noche fue muy especial, porque se pudo evidenciar la unidad que tenemos en Cristo”, reflexionó Tauren Wells.
La Corriente estuvo presente en los Dove Awards. David Spindola, Embajador de Amazon Music y representante de nuestro medio, asistió no solo a las premiaciones, sino a un espacio que se dio el día anterior a la entrega de premios, en un After Party que organizó la academia junto a Mason Music. Un encuentro ameno e íntimo que contó con música por parte de muchos artistas de habla hispana como Elevation Worship en español, Un Corazón, Miel San Marcos, y Torre Fuerte, quien recibió una mención especial y reconocimiento por su trayectoria.
El día de ayer, los artistas cristianos del momento pasaron por la alfombra roja. Entre ellos se encontraba Christine D’Clario, ganadora del premio a Mejor Canción en español, por el tema “Tantas Historias”. También asistieron artistas latinos como Daddy Yankee, quien recientemente viene dedicando su música al Evangelio, además de productores, compañías y sellos discográficos cristianos.
La noche se destacó no solamente por la puesta en escena, en cuanto al show, sonido, bandas en vivo, sino también por ser un espacio en el que muchos artistas comprometidos en comunicar el mismo Mensaje pueden interactuar entre sí.
“Se pudo ver el crecimiento de todo lo que es la música latinoamericana que viene en crecimiento. Creo que también eso va a ir creciendo año a año y que hay un gran potencial en nuestra música como habla hispana”, observa David Spindola.
En medio de todo un evento de tal magnitud, hablamos con Tauren Wells sobre la mirada que tenemos que tener los oyentes y espectadores en medio de todo un movimiento mundial en la música que incluye una gran variedad de estilos, géneros y artistas.
“Yendo a lo que Pablo dice, no es muy difícil juzgar la manera en la que otro predica. Lo más importante es que Jesús sea predicado. Así que en vez de estar prestando atención sólo a la manera en la que otro comunica, debemos apuntar a lo que importa, que es que Jesús es expresado. Como artistas, nuestro único deber es predicar sobre Él y que la gloria siempre sea para Él”.
Más allá de los reconocimientos, premios y luces, los Dove Awards permitieron que muchas personas puedan relacionarse entre sí, conocerse y formar nuevos vínculos, porque después de todo, los que están en Cristo forman parte del mismo cuerpo, y es necesaria la unidad para comunicar su Palabra juntos.