mail

Suscribite a nuestro boletín

La iglesia sin el Espíritu Santo: ¿Seguiríamos funcionando igual?

Iglesia, hemos dependido más de estrategias de crecimiento que de la oración. Nos preocupamos más por el marketing que por la intercesión. Confiamos más en el poder de las redes sociales que en el del ayuno. Llenamos los templos de espectadores, pero no hacemos discípulos. Seguimos atrayendo personas con espectáculos, en lugar de hacerlo con el mensaje de la Verdad. Diluimos el Evangelio en nombre de la relevancia y luego nos sorprendemos de la falta de compromiso.

Si el Espíritu Santo fuera retirado de la iglesia hoy, el 95 por ciento de lo que hacemos seguiría y nadie sabría la diferencia. Si el Espíritu Santo hubiera sido retirado de la iglesia del Nuevo Testamento, el 95 por ciento de lo que hicieron se detendría, y todos sabrían la diferencia». (A.W. Tozer)

El pastor ha dejado de oler a oveja y se ha rodeado de cámaras y luces. Hemos reducido la salvación a repetir una oración de 25 segundos con las manos levantadas, sin formar a Cristo en los corazones de las personas. Incluimos apenas un poco de Biblia en nuestros mensajes, pero no sometemos nuestros mensajes a la Palabra.

Acortamos los servicios para mayor comodidad del asistente y producimos servicios «microondas» que jamás penetran el corazón. Para dar lugar al próximo servicio, sacamos a las personas del templo, cortando toda posibilidad de comunión y comunidad. Cantamos las canciones más populares, no las más bíblicas. La teología de muchos está basada en una canción y no en las Escrituras.

«Aplaudimos los números más que la madurez espiritual».

Iglesia, si hay algo que Dios desea cuando las personas nos visitan, es que oren, hablen con Él, confiesen, adoren, pidan y se rindan. Si nuestros servicios son tan rápidos, instantáneos y entretenidos que nadie tiene tiempo de orar, adorar y pedir, hemos errado el objetivo del corazón de Dios.

Si Jesús visitara nuestros templos, ¿tiraría nuestras mesas?

«Y les dijo: ‘Escrito está: Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la están haciendo cueva de ladrones’» (Mateo 21:13, NBLA).

Sebastián Franz
Sebastián Franz
Es pastor y líder juvenil. Junto a su esposa Andrea lideran el ministerio Volviendo a la Esencia en Oklahoma, Estados Unidos.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]