Un equipo de creyentes se moviliza en un camión que cuenta con la estructura para realizar cruzadas de evangelismo en todas las ciudades del país.
El ministerio Miracle Center Cathedral, ubicada en Rubaga, se propuso llevar las buenas noticias de salvación a cada rincón de la nación africana. Para realizar con éxito esta travesía el pastor Robert Kayanja decidió comprar un vehículo equipado con una plataforma, luces y sonido para predicar en cualquier punto estratégico. Sería el primer automotor de evangelización de esas características en su país.
El predicador Kayanja explicó en medios locales que “esta nueva herramienta que compramos, nos dará un mayor alcance a toda la población. Además, nos otorgará la máxima eficiencia y comodidad, ya que resuelve muchos problemas a la hora de predicar al aire libre”.
La plataforma con la que viajaba anteriormente, el ministerio solía llevarle tres días montar y desmontar el escenario, también requería un total de cien personas para realizar el trabajo. Pero gracias a esta iglesia móvil que está equipada con la más alta tecnología, solo les llevará quince minutos configurar todo.
El camión tiene una etapa hidráulica móvil de extensión rápida integrada con equipo audiovisual de paquete completo, así como un sistema de energía a bordo, lo que ofrece facilidad para la producción y la adoración de la Iglesia. Con pantallas LED, parlantes, luces de escenario y otras necesidades, el ministerio podrá realizar extensas cruzadas del evangelio.
Robert Kayanja afirmó “estamos llamados a evangelizar y traer a las personas de regreso a Dios”, y explicó que “este ministerio evangelístico tiene una trayectoria ininterrumpida de 40 años, y viajaron a más de 81 naciones del mundo predicando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo”. Por último, agradeció a todos aquellos que colaboraron con donaciones, dinero y oración este nuevo proyecto.
El ministerio Miracle Center Cathedral pretende alcanzar con el evangelio los puntos más alejados y de difícil acceso en Uganda. Según el pastor principal, su congregación está cumpliendo con el mandato bíblico que Jesús ordenó a sus discípulos cuando los envío a que fueran “hasta lo último de la tierra” predicando de su reino.