mail

Suscribite a nuestro boletín

La caridad cristiana que distribuye fondos para ayudar a las iglesias en todo el mundo

Una organización benéfica cristiana ha distribuido dinero desde un denominado Fondo de Respuesta al Costo de Vida para brindar un apoyo vital a las iglesias y organizaciones benéficas en la primera línea, debido a la crisis del costo de vida del Reino Unido.

Stewardship financió y lanzó la campaña Warm Welcome [‘Cálida bienvenida’], un movimiento de más de 4.000 iglesias y grupos comunitarios que están abriendo espacios cálidos y seguros para las comunidades durante todo el invierno europeo.

El Fondo de Respuesta al Costo de Vida de la organización benéfica se lanzó hace poco más de dos meses. Hasta ahora, algunas de sus subvenciones se han destinado a la Iglesia C3, la cual distribuye alimentos, mantas y botellas de agua caliente a familias en crisis financiera y extiende sus despensas comunitarias a Cambridge, Bury St Edmunds y Colchester.

Stewardship, entidad benefica cristiana

East Belfast Mission está utilizando el dinero para proporcionar recargas de energía de emergencia, paquetes de alimentos y una cena comunitaria semanal cada semana para 100 familias.

Por otro lado, Edge Ministries brinda espacios cálidos, comida y esperanza evangélica a sus comunidades en las localidades de Staveley y Tupton, y pronto abrirá un tercer centro.

Life Church Ministries Bradford ha utilizado su subvención para distribuir miles de juguetes antes de la Navidad pasada y ahora se prepara para repartir tarjetas de combustible de emergencia a las familias durante todo el invierno.

Stewardship también otorgará microsubvenciones del fondo de 200.000 libras para ayudar a cubrir los mayores costos de funcionamiento de los espacios cálidos de la iglesia y la comunidad durante el invierno.

La organización se estableció por primera vez en 1906 y otorga más de 100 millones de libras cada año a más de 4.000 iglesias, 2.300 trabajadores cristianos y 6.000 organizaciones benéficas.

Stewart McCulloch, director ejecutivo de Stewardship, comentó: “En Stewardship nos apasiona conectar a nuestros donantes con nuestra iglesia y socios benéficos para brindar apoyo donde la necesidad es mayor. Por lo tanto, nos sentimos muy alentados por la generosa respuesta hasta ahora, tanto a nuestro propio Fondo de Respuesta del Costo de Vida como a la Campaña de Cálida Bienvenida”. 

Además, agregó: “La necesidad en nuestras comunidades sigue siendo aguda, por lo que continuaremos haciendo todo lo posible para recaudar y distribuir fondos cruciales para la ayuda de emergencia, incluidos los bancos de alimentos y los centros de alivio de la deuda, y para ayudar a las iglesias y organizaciones benéficas a mantener abiertas sus puertas y espacios cálidos”.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]