mail

Suscribite a nuestro boletín

La Biblia llega a la plataforma de gamers “Steam”

Ayer fue el lanzamiento del juego de la Biblia para gamers, una versión cinética de lectura dinámica con trivias.

“The Bible”, es una recreación digital de las Escrituras pero en forma de videojuego interactivo que permite a los usuarios leer todos los libros del canon bíblico de forma aleatoria con más de 100 preguntas tipo trivia. El juego llegó a la plataforma de “Steam”y está disponible sólo en inglés con una oferta de lanzamiento. 

Aunque está diseñada para un formato de videojuego en forma de novela cinética, puede ser utilizado por los usuarios en formato de “audiolibro” para tener una experiencia auditiva con la Biblia en segundo plano mientras hacen otras cosas.

Los desarrolladores invitan al usuario a “absorber la Palabra» en todo tiempo y lugar; puede ser en el trabajo, en la casa o cuando caminas rumbo al colegio, porque está diseñado “para ser disfrutado como una experiencia única y fluida”. La base de este juego, lo hace único porque está cimentado en la literalidad de las sagradas Escrituras.

Respecto a la razón por la que este formato se llevó al espacio gamer es una sola: “Vimos que la Biblia no estaba en Steam”, dijeron los realizadores de Biblie Games en su primer proyecto de este tipo. «Esperamos que esta nueva recreación, combinada con su hogar en la plataforma Steam, haga que La Biblia sea más accesible y atractiva para los jóvenes y que permita que La Palabra llegue a gente que antes no podía o no quería», agregaron.


Descubrí de qué se trata este proyecto haciendo click acá 

Juegos en Steam de contenido bíblico.

  • “The Bible Exodus”: Juego de combate cuerpo a cuerpo en tercera persona que describe cómo los hebreos fueron liberados de la esclavitud en Egipto, en el que narra los diez mandamientos y el cuidado que Dios tuvo con el pueblo de Israel hasta la llegada de la tierra prometida. 
  • “Adventures of the Old Testament”: Juego de acción en donde se relatan los hechos más relevantes del Antiguo Testamento, con un agregado de peleas que no se relatan en texto original y que según sus desarrolladores “está destinado a ser una experiencia lúdica y  divertida de las Escrituras”
  • “Five guardians of David”: Juego de acción en tiempo real donde el gamer se pone el papel de uno de los cinco guardianes del Rey David luchando a través de paisajes exóticos de cultura arcaica, intensos personajes y artefactos poderosos.
«Five Guarians of David», uno de los juegos que están disponibles en la plataforma gamer

Apps de juego de contenido bíblico.

  • “Héroes: El juego de trivia de la Biblia”: Con animación en 3D y opción multijugador que te permite conocer las historias de los héroes de la Biblia a medida de que vas contestando las trivias. Cuando logras avanzar a los siguientes niveles adquirirás “los efectos” de estos personajes para seguir jugando: Ej. Efecto Lázaro: te da una segunda oportunidad
  • “Crucigrama de la Biblia”: Esta app permite que puedas jugar y aprender al mismo tiempo, porque mientras completas las palabras del crucigrama vas memorizando versículos bíblicos. Contiene música relajante, fondos de pantalla que ayudan a la concentración y la opción para jugar offline. 
«Heroes», uno de los juegos que están disponibles en iOS y Android.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]