mail

Suscribite a nuestro boletín

La ayuda de la iglesia de Bahía Blanca

El pastor del Centro Cristiano de la Comunidad de la ciudad, Luis José, cuenta cómo surgió este proyecto y cuál es el resultado luego de un año de ayuda a las familias

El líder detalla que el ministerio social se formó en medio de la pandemia, el mes pasado cumplieron un año brindando esta ayuda a la población local, y los encargados de la iglesia son Liliana Noemí Maldonado y Santiago José. “Sabemos que hay muchas congregaciones más que están ayudando a las personas que en este tiempo la están pasando mal. Particularmente, nosotros ayudamos con una bolsa de alimentos cada semana”, explica el pastor.

La situación en este año comenta el ministro que cambió, ya que al principio la idea era ayudar con mercadería solo al barrio Grunbëin de Bahía Blanca, pero luego esta acción se extendió a muchos más. “Vimos que la necesidad en nuestro barrio ya era muy grande y decidimos comenzar a ayudar a la gente que nos rodeaba. Al pasar el tiempo, pasamos de unas 4 o 5 familias a, actualmente, unas 30”, revela José.

“NO SIEMPRE PODEMOS ENTREGAR TANTO O LO MISMO, PERO TRABAJAMOS PARA DAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE JUNTO A DIOS”.

Luis José, pastor del Centro Cristiano de la Comunidad de la ciudad

El pastor describe que la entrega es todos los viernes por la tarde y que lo reciben en la puerta de la iglesia. “Vienen personas solas, de todas las edades, hasta familias, aunque actualmente enfrentamos el desafío de que está siendo difícil ayudar a todos los que vienen”, detalla José. Además, él cuenta que en Bahía Blanca durante la pandemia “la gente se está quedando sin empleo, la están pasando mal”.

José cuenta que la ciudad tuvo mucha gente contagiada de coronavirus, por lo que las restricciones fueron cerrar las iglesias por un tiempo, y tampoco podían ir a brindar ayuda a las casas. De todas formas, el pastor resalta que pudieron continuar con las entregas de donaciones y reflexiona “el principal objetivo es alimentar a la gente, pero también que esta oportunidad la podamos utilizar para dar a conocer a Jesús en sus vidas“.

“ESTOS SON MOMENTOS CLAVES PARA COMPARTIR NUESTRA FE, A MEDIDA QUE NOS VAMOS CONOCIENDO Y COMPARTIENDO CON CADA PERSONA”

Luis José, pastor del Centro Cristiano de la Comunidad de la ciudad

El ministro cuenta “gracias a Dios recibimos ayudas puntuales de algún vecino o banco de alimentos que realmente nos sorprendió y fue de una ayuda tremenda”. José explica que las donaciones nacieron de las personas de la congregación, pero cada vez hay más gente de la zona que se acerca a entregar donaciones. Además, se formó un grupo en la iglesia llamado “Las Omas” que tejen frazadas para los niños recién nacidos.

“Desde las iglesias de Bahía Blanca sabemos que Dios le ha dado una identidad única a cada congregación”, explica el pastor. Es por eso que agradece el trabajo que se puede lograr cada semana en conjunto con la escuela y el jardín fundado por la congregación. Además, invita a quienes quieran colaborar a contactarse con ellos vía redes sociales.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]