mail

Suscribite a nuestro boletín

Jornada de intercesión en Cuba contra la persecución religiosa

Varias denominaciones protestantes convocaron a un ayuno a ciento de congregaciones durante todo el mes de marzo.


Iglesias evangélicas cubanas organizaron vigilias familiares todos los fines de semana para orar por la nación y todos los hermanos que son asechados o están presos por predicar las buenas nuevas de salvación. Según las congregaciones locales, estiman que participan aproximadamente dos millones de creyentes dentro y fuera de la isla.

La Iglesia Misionera, Metodista y Asamblea de Dios llevan a cabo la actividad espiritual en toda el archipiélago. Estas dos últimas denominaciones son las que más se extienden por toda la isla. El Instituto Patmos considera que entre un cinco y un diez por ciento de la población cubana es protestante.

La vigilia se realiza los días viernes y sábados de diez de la noche a dos de la madrugada. Debido a la pandemia, los equipos de oración se dividen en su gran mayoría en grupos familiares que viven bajo el mismo techo para evitar la trasmisión del virus, cómo la persecución del Estado Cubano a los creyentes.

Desde el acenso del comunismo en 1959 sobre la isla de las Antillas las iglesias evangélicas fueron reprimidas fuertemente, soportando el encarcelamiento de pastores, la clausura de templos y la confiscación de los edilicios, la censura y el cierre de los medios de comunicación cristianos evangélicos.

La vigilia incluye a todas las denominaciones a las que el régimen les ha negado el derecho a ser legalmente inscritas el registro de culto. El Movimiento Apostólico es una red de iglesias extendidas por la isla que el Estado cubano se niega a legalizar, posiblemente por su actitud y denuncia frontal al comunismo, lo que ha provocado arrestos de pastores, amenazas a los congregados y hasta demoliciones de templos en Camaguey y el oriente cubano, principalmente.

También apoyan a este movimiento espiritual, denominaciones legalmente inscritas que se unieron y alguna que otra que, por ser miembro del Consejo de Iglesias de Cuba, única asociación aprobada por el gobierno comunista, se han sumado sin hacerlo público por evidente temor a represalias futuras.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]