mail

Suscribite a nuestro boletín

Jael Ojuel: “Los intereses que hay detrás de esta ley son netamente económicos”

La ginecóloga, obstetra y directora del equipo de bioética de ACIERA, realizó contundentes reclamos al gobierno como profesional de la salud.

A minutos de iniciar sesión en la Cámara Alta para tratar la despenalización del aborto, la pastora y una de las referentes del movimiento celeste nos brindó en diálogo con la corriente, información de cómo perjudicaría al sistema de salud y sus profesionales la aprobación de este proyecto de ley.

LC: En Diputados, a último momento se introdujeron cambios en el proyecto. Uno de ellos fue el de la objeción de conciencia ¿Crees que, en caso de aprobarse la ley, esta modificación en particular representa una solución ética para el profesional de la salud?

JO: Considero que independientemente de los cambios la objeción de conciencia continúa siendo parcial y no total como nosotros hemos pedido reiteradas veces. Quienes ejercemos la medicina no queremos realizar el aborto, ni decirle a la paciente donde lo tiene que realizar. Nos sentimos presionados porque si la paciente regresa después de 10 días sin haberlo realizado, estamos obligados a ejecutarlo por la denuncia penal y civil que nos puedan hacer, a eso no se le puede llamar objeción de conciencia individual.

LC: ¿Cómo impactaría en el sistema sanitario la aprobación de una iniciativa como esta? ¿Cuáles serían las principales consecuencias?

JO: En el sistema sanitario una ley como esta impactaría negativamente. Cómo médicos sabemos que los recursos básicos que se requieren para asistir a un paciente, muchas veces no hay. Hoy mueren 6049 mujeres por cáncer de mama y los mimógrafos en hospitales públicos siguen rotos por años.

Sin ir más lejos en nuestra nación al día de la fecha por la pandemia COVID fallecieron 42.500 argentinos, lo que significa es que la inversión en patologías que sí, requieren del mayor presupuesto económico se ha llevado gran parte de los recursos asignados.

Tenemos que entender que el aborto no es salud publica ya que un embarazo no es una patología sino un estado fisiológico de la mujer. Ahora las 19 muertes de mujeres por aborto clandestino nos duelen, pero justamente debemos impedirlas ayudándolas a no abortar y no legalizando una ley que promueve la muerte y además afectará directamente el funcionar del sistema de salud.

LC: ¿Qué intereses existen detrás de la promulgación de la ley? ¿Cuáles son los negocios que se pueden producirse en el ámbito de la salud a través del aborto?

JO: Los intereses que hay detrás de esta ley son netamente económicos, todos sabemos de las clínicas Planned Parenthood y tantas otras empresas que cobran fortunas para realizar el aborto y no solo eso, sino de la venta de partes fetales destinadas a diferentes usos. Es muy triste y cruda esta realidad, hasta duele leerlo, mucho más decirlo, pero detrás del negociado del aborto hay mucho mas de lo que vemos.

Hay quienes hablan de que es un derecho de la mujer y lo instauran como un marketing en la sociedad, pero en realidad es una industria que gana millones a lo largo y ancho del mundo, lucrando con la muerte de seres humanos en formación. Muchas veces en dialogo con quienes defienden el aborto, les digo que terminan siendo marionetas de un marketing que dice pregonar la defensa de la mujer, pero no defiende la mujer intrautero.

LC: Hoy vas a ser una de las oradoras en el acto frente al Congreso ¿Qué tenés pensado decir?

JO: Sí, hoy estaré al igual que el 2018 defendiendo la vida de los que no tienen voz, pero sí vida. Compartiré un momento en el que una paciente me enseñó a que cuando se ama y se ama la vida siempre habrá un camino para defenderla.

Estaremos junto a una mamá que en el 2018 en la misma votación de senadores le realizamos una ecografía y desde que vio a su bebe cambio de opinión respecto al aborto y hoy vive felizmente lo que es la maternidad. También compartiré otras cosas de suma importancia, así que es fundamental que estemos presentes porque toda vida vale desde la concepción y la defenderemos todos juntos.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]