El astronauta que llevó al espacio su Biblia y la copa para tomar la Santa Cena del Señor.
Días atrás, Victor Glover (44) abordó la nave SpaceX Crew Dragon, la cual despegó de la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy. El nombre con el que los mismos astronautas bautizaron a la cápsula interior es Resilence (resilencia en inglés), en homenaje a todos aquellos que atraviesan con esfuerzo este 2020.
En una entrevista concedida para el medio The Christian Chronicle, Glover dijo que puede mantenerse activo con su iglesia ya que cuentan con muy buena conectividad a internet. «Continuaré en lo que hemos estado haciendo antes de viajar al espacio: reuniones virtuales, donaciones, leer mi Biblia y orar» afirmó en el diálogo por Zoom.
Ante la consulta si cuando regrese asista junto con su familia a la iglesia de manera presencial, expresó sus dudas al respecto «veremos si regresan los servicios físicos regulares pronto». Sea posible que se congregue cuando vuelva a la Tierra o no, lo que es seguro es su participación a través de internet de las reuniones de la iglesia junto a su familia.
Por lo que un astronauta en el espacio exterior tendrá la posibilidad de participar de la Santa Cena del Señor en las reuniones de su iglesia, y tomar de la copa que se llevó consigo para la ocasión. En cambio, a su Biblia la podrá leer cualquier día cuando disponga de tiempo libre.
En el mismo reportaje, su esposa Dionna Glover confesó “estoy nerviosa y emocionada por él. Tengo pasajes de las Escrituras que leo con regularidad para tratar de recordarme a mí misma que no debo preocuparme ni estresarme».
Los versículos de los cuales habla son Filipenses 4:6-7: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Víctor dijo que su fe en Dios lo ayudará a mitigar los efectos de su larga estadía en el espacio exterior, y declaró que quiere usar “las habilidades que Dios me ha dado para hacer bien mi trabajo y apoyar a mis compañeros de tripulación, la misión y la NASA”.