Mentiras que las niñas creen es un libro escrito por Dannah Gresh, reconocida escritora de más de treinta obras, oradora y fundadora de The True Girl, ministerio cuyo objetivo es llevar a madres e hijas a los pies de Cristo. Su prólogo es de Nancy DeMoss Wolgemuth, editora general de la serie Mentiras.

Es un libro complementario a la versión para niñas, dirigido a madres y personas que acompañan la infancia y preadolescencia de futuras grandes mujeres. Una maravillosa herramienta que nos permite trabajar juntas, derribando mentiras y estableciendo las verdades del Reino.

A través de esta lectura, podremos tomar dimensión del valor que tiene el sembrar en su vida, desde corta edad, lo que Dios realmente piensa, afirmando su identidad en Él, a fin de que puedan permanecer firmes y seguras ante la mentira en las diversas tempestades.

“¡No puedes cambiar el mundo, pero puedes preparar a tu hija para que atraviese las realidades de la vida en libertad y con verdadero gozo!”.

Obtenido del libro “Guía para mamás: Mentiras que las niñas creen” de Dannah Gresh

Estas palabras de la autora son una respuesta a lo que podemos ver día a día: el enemigo busca influenciar a las niñas por diversos medios, haciéndoles creer que no son suficientes, su belleza no es la adecuada y su capacidad no es la esperada. Nada más lejano al valor que Dios ya les asignó antes de la fundación del mundo por medio de Cristo Jesús.

Esta guía nos ayuda a estar en una mejor sintonía de lo que el mundo actual ofrece a las niñas de este siglo, para que nos sea posible comprenderlas y abordar en conjunto las mentiras que constantemente se emiten por medio de las diversas redes sociales, las amistades imprudentes y toda cultura que no es la de Dios.

En este libro Dannah Gresh se ha tomado el trabajo de comparar cada una de las mentiras mencionadas en sus páginas con una verdad eterna. Al compartirlo entre madre e hijas,  se creará un precioso tiempo de conversación, crecimiento, descubrimiento, diversión y confianza entre ellas.  

En el transcurso de la lectura, las niñas se podrán ver identificadas en varias situaciones con las cuales, con la ayuda del Espíritu Santo, se podrán corregir a sí mismas y conocer en mayor profundidad cuál es la buena voluntad del Padre para su vida, modificando así su modo de ver, ser, pensar y actuar.

En el prólogo, Nancy DeMoss Wolgemuth menciona un punto fundamental en la vida de las mujeres, que ha podido reafirmar a medida que iba conversando con algunas de ellas que han tenido el agrado de leer el libro con anterioridad, y es que han coincidido en que toda mentira que no es dejada al descubierto con inmediatez queda rondando en el corazón, echando raíces y creando pensamientos que pueden llegar a ser realmente muy destructivos. 

Mentiras que las niñas creen y esta Guía para mamás nos es de gran utilidad para acompañarlas en su desarrollo, seguir regando la semilla sembrada en su vida, y verlas crecer con el anhelo de que el día de mañana sean árboles fuertes, sujetos a Jesús con raíces profundas, que den sombra y fruto.

Para eso, es necesario ser conscientes de los daños que puede ocasionar el miedo, la confusión y rebeldía en las niñas. Año tras año los casos de depresión, ansiedad, insomnio, preocupación, anorexia, bulimia y más, crecen.

No podemos ser indiferentes, ¡el día de traer libertad es hoy!

Así como dice Juan 8:44, el juego de Satanás siempre ha sido mentir, robar y destruir ya que es el padre de la mentira pero, aun así, ¡mayor es el que habita en nosotras! Jesús pagó el más alto precio, suya es la pelea, la batalla y la victoria la cual ya obtuvo en la cruz.

Si hay algo que Dannah tiene bien en claro, y en sus páginas nos lo recuerda, es que solo Dios trae libertad. A medida que lo vamos conociendo, su verdad nos hace libres y en su luz podemos ver la luz. Él es el camino, la verdad y la vida, y toda niña va a saberlo.

Ficha Técnica:

Título: Guía para mamás: Mentiras que las niñas creen.

Autor: Dannah Gresh

Año: 2020

Páginas: 240